Los vídeos de mascotas con robots aspiradores conociéndose y dando rieda suelta a su relación en situaciones de lo más diversas, no sólo son súper abundantes desde que los robots aspiradores llegaron a nuestras vidas, sino que, además, admiten todo tipo de situaciones.
La cosa da para vídeos de gato sobre robot aspirador, y viceversa, de gatos asediando a robots aspiradores y de otros llevándose a las mil maravillas, etc. Pero, aunque son los que más juego dan, los gatos no son las únicas mascotas que interactúan con nuestros robots aspiradores, y también vamos a encontrar en Youtube cientos de vídeos que ponen de manifiesto la interesante relación entre perro y robot aspirador, y de la máquina con una amplia representación de animales: cotorras, periquitos, conejos, etc.
Por qué hacemos vídeos de mascotas con robots aspiradores
Los vídeos de mascotas en general haciendo cualquier tipo de gracia o trastada en el ámbito doméstico siempre han sido un clásico, y es que los animales dan mucho juego a la hora de hacer vídeos divertidos. Al igual que los niños, sus ocurrencias y el grado de imprevisibilidad de sus reacciones al relacionarse con los objetos de su entorno, dan lugar a situaciones que a todos nos llaman la atención.
Pero, concretamente, los vídeos del típico gato montado en robot aspirador tan tranquilo recorriendo la casa al arbitrio de los movimintos de la máquina, o del perro vs robot aspirador en sus primeros díjuntos, antes de acostumbrarse el uno al otro, son todo un clásico desde que los robos aspiradores llegarona nuestros hogares.
De hecho, como sabes, tener perro o gato y comprar un robot aspirador para mascotas especialmente preparado para limpiar el pelo de éstas, es una de las motivaciones más habituales que propician movimiento en este mercado.
Pero, como sabemos, nuestras mascotas, especialmente perros y gatos (y sobre todo éstos últimos) son muy territoriales, y sienten el instinto de mantener a raya a cualquier nuevo objeto o sujeto que entre en casa. Y si encima ese objeto es un robot aspirador, se mueve como si tuviera vida propia, y no parece reaccionar a las señales del animal, ya tenemos el lío montado.
A pesar de ser los gatos mucho más territoriales que los perros en el ámbito cerrado de la casa, los vídeos de gato y robot aspirador demuestran que éstos tienen una relación por lo general más amistosa que cuando se trata de perro y robot aspirador.
Evidentemente, todo depende del carácter de cada animal, pero parece que los gatos no perciben al robot como una amenaza de su dominio en el hogar, y tienen a ejercer una actitud amistosa o de superioridad con respecto a éstos. Prueba de ello son los vídeos de gatos conduciendo un robot aspirador sin importarle los giros inesperados, encantados del paseo.
Con los perros, vemos de todo. Los primeros días, es normal que el perro desconfíe, persiga, ladre, e incluso ataque al robot aspirador, porque para él puede ser un enemigo en la casa, un peligro para el hogar que protege. Pero, como decimos, las reacciones de los animales son inesperadas, y también nos encontramos con muchos vídeos de perros conduciendo robots aspiradores (perros pequeños o medianos, claro), y jugando con ellos de muchas maneras. Pero lo normal es encontrarse con situaciones parecidas a ésta la primera vez que juntamos «perro y robot aspirador»:
Y claro, cuando uno se encuentra con dos intérpretes de tal categoría en casa, lo normal es coger el móvil y ponerse a grabar, porque mascotas y robots aspiradores suelen dar para muchas horas de anécdotas.