Son muchos los que se preguntan si pueden usar su aspiradora como sopladora, y dos las respuestas que tenemos para todos ellos. ¿Por qué dos? Sigue leyendo y lo averiguarás.
El caso es que la mecánica de una aspiradora lo tiene todo tanto para aspirar, que es la función básica que se le presupone, como para soplar. Es decir, para coger aire, o para echar aire. Por tanto, nos podemos encontrar con:
- Modelos de aspiradoras con función de sopladoras, que han sido concebidas desde el diseño hasta su fabricación para ser útiles en ambas funciones.
- Modelos de aspiradoras viejas que podemos transformar en sopladoras.
Modelos de aspiradoras con sopladora
Como decimos, existen muchos modelos en el mercado de aspiradoras con sopladora. No son robots aspiradores, claro está, sino, en su mayoría, un tipo de aspiradoras trineo con un perfil industrial.
Las aspiradoras con función de soplado son tan habituales, de hecho, como las sopladoras con función de aspirado.
Para saber si tu aspiradora cuenta con función soplador, sólo tienes que echarle un vistazo a las instrucciones, pero hay una forma de saberlo sólo con echar un vistazo al aparato, pues los aspiradores sopladores tienen un orificio de enganche para la manguera en un lado (el de aspirar) y otro en el lado opuesto (el de soplar).
Normalmente, las aspiradoras trineo con función de soplado suelen ser así, y suelen indicar la dirección del aire (entrada o salida) junto a cada orificio o enganche de la manguera. Por tanto, es sencillo saber en estos casos si puedes usar tu aspiradora como sopladora.
Cómo transformar una aspiradora en sopladora
Ya aludimos en una publicación anterior, la que dedicamos a qué hacer con una aspiradora vieja, a la posibilidad de transformar una aspiradora en sopladora.
Como decimos, técnicamente, cualquier aspiradora está preparada para soplar, pues cuenta con un motor capaz de girar en ambos sentidos. Pero no todas las aspiradoras vienen preparadas, con todos los elementos auxiliares necesarios, para funcionar de aspiradora y sopladora.
Para poder aspirar, una aspiradora necesita al mismo tiempo expulsar aire. Ya lo habrás notado. Por eso, lo que tenemos que hacer es aprovechar el orificio de salida de aire de la aspiradora para realizar el acople de los elementos que necesitamos para soplar.
Es muy sencillo, aunque en cada tipo de aspiradora nos encontraremos con una situación diferente.
Motivos para convertir una aspiradora en sopladora
Como ves, una aspiradora que no tiene la función de sopladora, en caso de realizar la transformación, no volverá a funcionar como aspiradora. Por tanto, si vas a convertir una aspiradora en sopladora, lo que tienes que hacer es aprovechar un modelo de aspirador viejo, en desuso, que se encuentre en buen estado.
Si la conviertes en sopladora, es porque necesitas una sopladora y quieres aprovechar tu vieja aspiradora para no tener que gastar dinero. Sólo en este caso tiene sentido llevar a cabo la operación que acabas de ver.
¿Qué?, ¿te animas a convertir tu aspirador en sopladora? ¡Cuéntanos el resultado!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.