Aspirar una casa con un robot aspirador significa optar por la vía pasiva. Tú compras el aparato, lo ubicas en un lugar de la casa apropiado, lo enchufas a la red eléctrica, lo programas, y le proporcionas el mantenimiento que necesite, como si de una mascota se tratara. Peor hay formas para conseguir aspirar la casa más rápido con un robot aspirador.
No podemos hacer que nuestro robot aspirador vaya más rápido, ni que aspire con más fuerza, pero sí se lo podemos poner más fácil para aumentar su eficiencia y hacer así que el proceso sea más rápido en general, y que el uso de energía sea menor.
Los tres trucos o consejos que te vamos a dar para aspirar la casa más rápido son de sentido común. Bastante evidentes, aunque no por eso los hemos tenido que considerar siempre.
Los 3 mejores trucos para aspirar tu casa más rápido: Índice
1. Elige un robot aspirador con mapeo
Los robots aspiradores con mapeo son mucho más eficientes, y sin duda, nos permiten aspirar la casa más rápido.
El motivo es que son más listos, casi literalmente, y además, al contar con el «sentido de la vista», pueden saber dónde están y por dónde circular, realizando el camino más efectivo para limpiar lo máximo en el menor tiempo.
Algunos, además, son capaces también de memorizar los puntos rojos de la casa, los pasos por zonas de mayor concentración de suciedad, zonas de paso difícil, bajos con riesgo de quedar atrapados, escaleras, etc.
2. Quita todos los posibles obstáculos
Aunque compres un robot aspirador con la intención de automatizar la limpieza de tu casa de manera parcial, no debes pensar que éste es capaz de hacerlo todo.
Un robot aspirador es capaz de barrer y, en su caso, de fregar la casa, y los que son muy buenos, vuelven solos a su carga, se cargan, se llenan y vacían sin ayuda, y friegan el suelo.
Pero claro, para que puedan hacer todo eso lo más rápido posible, y lo mejor posible también, es necesario eliminar los máximos obstáculos de la casa previamente, antes de empezar a aspirar.
Un poco de esfuerzo y tiempo por nuestra parte, puede suponer un ahorro de tiempo bastante grande para el robot aspirador.
3. Programa tu robot aspirador para trabajar cuando no hay nadie en casa
Relacionado con lo anterior, también, es importante que nuestro robot aspirador trabaje tranquilo, sin presión. No es que le intimide tenernos por delante, pero a nosotros sí nos va a molestar tenerlo por la casa danzando cuando estamos dentro.
Lo mejor para no molestarle, y para no pisar el suelo recién fregado, en el caso de que tengamos un robot aspirador con friegasuelos, es programarlos para que trabajen cuando no estamos en casa.
Cómo aspirar más rápido con un aspirador de escoba
Pero si el tuyo no es un aspirador robot, sino un aspirador convencional, de escoba, también puedes hacer cosas para sacarle más partido y aspirar tu casa más rápido.
- Es importante, en cada estancia, elegir el enchufe más central, el que nos permita llegar a todos los lugares sin tener que ir cambiando de enchufe a medida que nos alejamos. Para eso, si es necesario, también podemos usar un alargador. Claro, que ese problema nos lo evitamos con los aspiradores de escoba inalámbricos.
- Ordena antes, aspira después. Antes de ponernos con la limpieza de la casa, es importante tener todas las estancias bien ordenadas, con cada cosa en su sitio. Si a medida que aspiramos tenemos que ir quitando cosas del medio, vamos a tardar mucho más, como es evidente.
- Si estamos solos en casa, por supuesto, también nos va a resultar más fácil manejarnos y
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.