En función del tipo de suelo que tengamos en casa, tendremos que realizar diferentes tareas de limpieza y mantenimiento. Sin lugar a dudas, aplicar cera a suelos de mármol o terrazo es una de las técnicas más eficaces que existen para hacerlos brillas como nuevos. Esto hace que nos surja una duda: ¿podemos echar cera a nuestro robot friegasuelos para que también encere en cada pasada?
De funcionar, sería un truco para mantener los suelos de nuestro hogar con la mejor apariencia posible, y sin tener que realizar esfuerzo alguno, ¿no te parece? Pero ¿crees que funcionaría? ¿De verdad, puede un robot friegasuelos encerar si le echamos cera en el tanque? Es hora de descubrirlo para salir de dudas.
¿Cómo saber si mi robot friegasuelos puede encerar echándole cera al tanque?
Pues mucho nos tememos que eso de convertir un robot friegasuelos en un robot encerador de suelos no es tan fácil como bien podrías imaginar… Y es que todo depende de para lo que haya sido diseñado el modelo en cuestión.
Lo primero de todo será consultar el manual de instrucciones (o, si no lo tenemos, a la página web oficial del producto. Ahí, aparecerán descritas todas las funciones de tu dispositivo, y podrás comprobar si el tanque para el agua del friegasuelos también puede trabajar con un chorrito de cera para lograr unos acabados más brillantes en el suelo de casa.
Si vemos que sí es posible, también debería aparecer a continuación la cantidad de cera que admite el robot friegasuelos, así como una explicación sobre el proceso de llenado del tanque.
Si vemos que, por desgracia, nuestro modelo no admite el uso de cera en el tanque para que, además de fregar, también encere el suelo en cada pasada, tendremos que resignarnos. Y es que, si el fabricante recomienda no echar cera al tanque del robot friegasuelos será por una razón de peso (por ejemplo, que el robot no está diseñado para eso, y que hacerlo podría anular la garantía del producto y, lo que es peor, estropearlo).
Por supuesto, si no tienes un robot friegasuelo con la capacidad de encerar, siempre te queda el recurso de hacerlo tú mismo, con tus propias manos. O, si lo prefieres, contratar a algún operario profesional que se dedique a estos menesteres.
Sea como sea, los suelos encerados son demasiado bonitos como para renunciar a ellos, así que no dudes en emplear algunas de las opciones que tienes a tu disposición, para lograr el resultado de suelo perfecto que estabas buscando. ¡Notarás la diferencia en el brillo del suelo nada más poner un pie dentro de casa!
En último término, siempre puedes ahorrar para comprar un robot friegasuelos en tu tienda de confianza, que tenga la capacidad de encerar también. De este modo, estarás haciendo una inversión económica que amortizarás rápidamente, ya sea en esfuerzo (porque no tendrás que encerar tú de forma manual) o en dinero (porque sale más rentable adquirir uno de estos dispositivos que tener que contratar un servicio de encerado profesional cada pocas semanas).