¿Por qué son buenas las aspiradoras escoba? ¿En qué mejoran a las aspiradoras tradicionales de tipo trineo? ¿Merece la pena comprarse una? Cuando llega el momento de adquirir nuevo equipo de limpieza para nuestro hogar o para nuestro negocio, a todos nos surgen preguntas de este tipo, acerca de los diferentes aparatos o sistemas de limpieza del mercado.
Y lo cierto es que, en la mayoría de las veces, los usuarios no sabemos diferenciar muy bien unos aparatos de otro, o no conocemos del todo que ventajas tiene el uso de uno en particular, si lo comparamos con otros dispositivos. Con este artículo, nos hemos propuesto ayudarte a aclarar algunas de estas dudas, amigo lector, para que, en caso de estar planteándote la adquisición de uno de estos dispositivos de limpieza, puedas comprar con una mayor garantía de acierto. En este caso, nos centraremos en las ventajas de las aspiradoras escoba.
Pros y contras de los Aspiradores Escoba y de Trineo
Cuando el mercado ofrece versiones distintas para una misma finalidad, es porque cada cosa tiene su público. En el caso de que vayas a comprar una aspiradora por primera vez, es muy posible que se te plantee la duda de qué comprar, un aspirador escoba o de trineo.
No se trata de trata de hacer un combate entre aspiradores escoba vs de trineo, sino de fijarse en las generalidades (puesto que cada modelo aporta unas virtudes concretas a la postre), y tener claro al menos por dónde van los tiros en cada caso. Empecemos por las ventajas.
- Los aspiradores escoba son muy funcionales, más ligeros y fáciles de manejar. Por esa misma razón, es más fácil encontrarles un hueco en casa para guardarlos.
- Los aspiradores trineo tienen como fuerte principal contar con motores potentes y con capacidades de almacenamiento de polvo muy superiores.
Y de forma, general, podríamos citar los siguientes puntos débiles en cada caso (en términos relativos, al hacer una confrontación):
- Los aspiradores escoba adolecen de la principal ventaja de los aspiradores trineo, y cuentan con un depósito (lógicamente) reducido, para mal y también para bien (ocupan menos).
- Los aspiradores trineo son pesados y complejos de transportar mientras son usados, al contar con dos partes diferentes, interconectadas a través de un tubo.
¿Por qué es mejor comprar un Aspirador Escoba?
Por tanto, la principal baza que vinieron a aportar los aspiradores escoba en el mercado de aspiradores, fue la de convertirse en un sólo bulto sin tubos; de ahí que se hayan ganado también el nombre de aspiradores verticales.
La vuelta de rosca en el deseo de permitirnos aspirar como si realmente se tratara de una escoba con poder de succión, la encontramos con la llegada de los aspiradores escoba sin cable, aunque eso implica meterle más peso al conjunto y estar supeditados a la capacidad de la batería.
Como vemos, todo tiene su lado mejor y su lado peor, pero existe una necesidad específica para cada tipo de comprador, de ahí que se agradezca la especialización del mercado.