Cuando se trata de robots aspiradores, todos sabemos de oídas que los modelos de marcas como Roomba (iRobot) o Conga (Cecotec) se encuentran entre los mejores de su categoría. ¿Pero qué pasa cuando estamos interesados en adquirir un modelo de un fabricante menos popular en este sector? Es por eso que, en este artículo, trataremos de recabar opiniones sobre los robots aspiradores Philips.
Y es que, aunque Philips es todo un peso pesado en ámbitos como el de los televisores o el de la iluminación inteligente, lo cierto es que, a día de hoy, no tiene demasiada presencia en el campo de los robots aspiradores, con muy pocos modelos diferentes a la venta… Y ahí es donde entramos nosotros, que pretendemos averiguar, a través de las valoraciones de los usuarios sobre los robots aspiradores Philips, si esos pocos modelos merecen o no la pena.
Opiniones positivas de los usuarios sobre los robots aspiradores Philips
Comenzaremos rescatando algunas de las valoraciones positivas sobre los robots aspiradores Philips que han publicado algunos usuarios tras comprar y probar un modelo de este fabricante. Se trata de una buena forma de descubrir cuáles son los puntos fuertes de los modelos que comercializa la marca Philips. Vamos a verlas:
Este modelo Philips, comparado con otros de marcas diferentes que tenido, resulta más delgado, por lo que pasa mejor por debajo de los muebles (como sofás, camas y sillones) para limpiar. Cuenta con un programa de bordes, que permite limpiar a conciencia la zona junto a las paredes trazando un perímetro en cada habitación.
El modelo incluye una barrera, dos mandos, y lleva un motor más potente. También me ha gustado su filtro, que queda hermético y se puede cambiar fácilmente. Sin duda, es un robot aspirador de los buenos.
Usuario anónimo (cliente de Amazon España)
¡Perfecto! Es un robot aspirador muy bueno. Limpia muy bien y tiene espacio de sobra para la basura y la suciedad. Se trata de un modelo muy completo, ya que viene de serie con una barrera para restringir el paso del aparato a determinadas zonas de la casa, y con dos mandos. LA verdad es que lo recomiendo.
William (cliente de Amazon España)
El paquete venía equipado con todo: robot completo, batería, base, mando a distancia, mando a distancia con puntero láser, pared invisible, un par de paños de repuesto (similares a los Swiffer, aunque no son obligatorios para su funcionamiento), baterías para la pared invisible, y los típicos manuales. El mando a distancia láser tiene una batería integrada y se recarga con el cable miniUSB suministrado.
El robot, además de ser estéticamente bonito, funciona muy bien. Puede encontrar y volver a la base aunque lo tengamos escondido debajo de un armario colgante con anchuras en los laterales inferiores a las indicadas en el manual. La baja altura del robot permite que pase fácilmente por debajo de los muebles y el sofá, la potencia de succión es excelente e incluso consigue recoger los granos de arena de silicona que los gatos inevitablemente llevan por la casa. El polvo, el pelo, etc. no son un problema.
Los cepillos, presentes en ambos lados, permiten canalizar bien la suciedad hacia el orificio de aspiración y recoger la suciedad incluso cerca de objetos y esquinas. El nivel de ruido es bueno. La duración de la batería es estupenda, al igual que la posibilidad de programación. Mantenimiento sencillo. No tiene nada que envidiar a los robots del mismo nivel/equipamiento, incluso a los que cuestan más.
Bobo (cliente de Amazon España)
Ya había tenido un robot Philips hace unos 8 años que me daba muy buenos resultados, pero lamentablemente se le estropeó la batería. En Amazon vi este otro modelo Philips en oferta y lo compré inmediatamente.
Debo decir que mi primer robot tenía un sistema más avanzado que este porque también tenía una cámara y, si no había terminado de limpiar, se iba a la base para su recarga y luego volvía a limpiar, comenzando de nuevo desde donde lo había dejado. El nuevo modelo carece de dicha función.Aunque he de reconocer que este modelo también hace muy bien su trabajo. Puede ajustar el tiempo de salida, la potencia de succión y, además, también se puede montar un paño tipo Swift en la parte inferior. Debo decir que el suelo está bien limpio. Te recomiendo comprarlo, si lo encuentras a buen precio.
Pablo (cliente de Amazon España)
Opiniones negativas de los usuarios sobre los robots aspiradores Philips
En la mayoría de los casos, resulta más importante conocer las valoraciones negativas sobre los robots aspiradores Philips, pues son las que ns servirán de aviso o alerta sobre aquellos aspectos más conflictivos de los productos de la marca. De esta forma, el futuro comprador podrá sopesar si le compensa o no pagar por un producto con esas características. Veamos qué dicen quienes ya han probado los robots aspiradores Philips:
Cuando compré el artículo Philips, viendo que se trataba de una marca de reconocido prestigio, creí que sería un robot aspirador mejor que los demás, pero me di cuenta de que no es así… Y es que este modelo venía con errores de fábrica.
Usuario anónimo (cliente de Amazon España)
Mi opinión, después de 2 años y medio de uso, un par de veces por semana en un apartamente de unos 40 metros cuadrados:
Las ruedas se han desgastado, la batería se agota rápidamente, aparece un mensaje de error que indica que el contenedor está lleno, aunque eso no sea cierto…
Lástima, no es exactamente duradero para el precio que tiene. Especialmente, porque utilizamos el dispositivo relativamente poco.
Los golpes en puertas y muebles también son imprecisos. Ahora existen mejores dispositivos en el mercado.
Claudia R. (clienta de Amazon España)
He usado varios modelos de otras marcas anteriormente, pero esta vez me decanté por un robot aspirador Philips, ya que es una marca de gran prestigio. Aunque parece que no tanto en este sector…
Al principio, todo fue bastante bien, y el robot aspiraba a la perfección todo tipo de suciedad a diario. Pero, al poco tiempo, comencé a percatarme de algunas carencias o características que no me gustaron:
Mr. Robot (cliente de Amazon España)
- Evita pasar por las alfombras, a pesar de que se supone que puede limpiarlas.
- El robot siempre debe volver a su base de carga nada más encenderse el piloto de la batería baja, pero a veces me lo encuentro completamente descargado al otro lado del apartamento.
- Los cepillos han dejado de resultar efectivos, pues los hilos y los pelos quedan atascados.
El rendimiento de succión en suelos laminados y de azulejos fue bueno, pero desafortunadamente la aspiradora no llegó a limpiar nuestra alfombra de 1,5 cm de altura, aunque según la descripción del producto, se suponía que debía superar dicha altura.
Vale la pena mencionar que el robot aspirador Philips es muy tranquilo ya que no hace demasiado ruido, y cuenta con un equipo muy completo por ese precio.
Maja (clienta de Amazon España)
Robots aspiradores Philips: valoraciones finales
Leyendo estos ejemplos de opiniones de los usuarios, tanto a favor como en contra de los productos, ya podemos hacernos una pequeña idea de cómo son estos modelos para sacar nuestras propias conclusiones sobre los robots aspiradores Philips.
Al parecer, se trata de modelos con una buena relación calidad / precio, con un funcionamiento silencioso, y que vienen muy bien equipados (incluyendo 2 tipos de mandos de control, y una barrera para delimitar el paso).
Pero también cuentan con aspectos que gustan menos, como una fiabilidad algo dudosa tras un uso prolongado, cepillos que se atascan fácilmente con los pelos, y especialmente la imposibilidad de superar la altura de algunas alfombras cuando se supone que sí debería poder hacerlo.
Ahora, en función de estas opiniones, debes ser tú, como futuro comprador, quien decida si le merece o no la pena adquirir un modelo de este fabricante. ¿Renunciarías a un robot aspirador Philips con buena relación calidad / precio, por el mero hecho de no poder pasar por encima de determinadas alfombras? ¡Tuya es la decisión final!