Qué hago con mi aspiradora si ha aspirado piojos

En la actualidad, la presencia de piojos y liendres en el cuero cabelludo de los niños pequeños suele estar a la orden del día. Especialmente, si comparten gorras, peines u otros elementos similares que se usan o se ponen en la cabeza. Por suerte, los métodos para eliminar los piojos han avanzado mucho en los últimos años, y ya no es preciso el uso de productos químicos que pueden dañar la piel o el cabello. De hecho, los más eficaces e inocuos para quienes sufren una infestación son los llamados aspiradores de piojos, que son unos pequeños dispositivos que, como si de aspiradoras en miniatura se tratase, son capaces de aspirar estos diminutos y molestos bichitos de las cabezas de los peques. Hay quien, habiendo escuchado algo sobre la existencia de estos aparatos, no ha dudado en utilizar la tradicional aspiradora para quitar los piojos

Evidentemente, esta es una medida un poco exagerada, y poco recomendable. Exagerada porque el gran poder de succión y el gran tamaño de un aspirador convencional hará que resulte bastante engorroso todo el proceso. Y poco recomendable porque la boquilla de la aspiradora suele estar sucia (de aspirar el suelo) y, además, luego puede costar eliminar los piojos del depósito de la aspiradora.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si usas a menudo un robot Conga o similar.

¿Qué hacer en caso de haber aspirado piojos con la aspiradora?

Si hemos llegado tarde, y ya has usado la aspiradora de toda la vida para aspirar los piojos (o si, simplemente, has aspirado una alfombra que, al haber estado en contacto con alguien con piojos, tenías la sospecha de estar infestada también), seguro que te estás preguntando cómo eliminar los piojos de la aspiradora, ¿no es así?

Evidentemente, algo hay que hacer. De lo contrario, podríamos diseminar los piojos por toda la casa si volvemos a utilizar la aspirador sin haberla limpiado a fondo. Por eso, a continuación, te damos algunos consejos para limpiar la aspiradora de piojos:

  • Si se trata de una aspiradora de bolsa, lo primero que has de hacer es deshacerte de dicha bolsa, asegurándote de haberla cerrado correctamente.
  • En cambio, si es una aspiradora con depósito fijo, habrá que desinfectarlo adecuadamente. Para ello, podemos utilizar algún producto específico contra plagas de este tipo, tomando las medidas recomendadas por el fabricante.
  • Igualmente, es muy recomendable desinfectar a fondo la boquilla y el tubo de las aspiradora, para evitar la supervivencia de estos parásitos en su interior.
  • También es conveniente sustituir los filtros de las aspiradora por unos nuevos, para evitar que, en caso de que hayan quedado piojos atrapados en el filtro, puedan reproducirse y expandirse por otros lugares.

Comprar un aspirador de piojos

Nuestro consejo es que, cuando tengas que hacer frente a los temidos piojos, busques una alternativa menos «drástica» que el uso de las aspiradora doméstica de toda la vida… Por eso, te recordamos la existencia de aspiradores de piojos propiamente dichos, que tienen un tamaño mucho más manejable, y estás específicamente diseñados para estas tareas, con lo su eficacia no solo es mayor, sino que también vienen preparados para la eliminación de los piojos aspirados. Puedes ver algunos ejemplos a continuación:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta