Está claro que los numerosos aparatos y dispositivos de limpieza que han llegado en los últimos años al mercado pueden ser de gran ayuda a la hora de facilitarnos muchas de las tareas domésticas… Lo que ya no resulta tan evidente es cuál de todos ellos comprar… En esta artículo, trataremos de dirimiruno de los debates que más enfrentan a los usuarios: un robot aspirador o una fregona eléctrica, ¿cuál es mejor?
Sí, es cierto que, aunque ambos aparatos sirven para limpiar el suelo, sus funciones son bastante diferentes. A continuación, veremos qué puede hacer cada uno, para poder decidir con mejor criterio cuál comprar, un robot aspirador o una fregona eléctrica.
Robot aspirador vs fregona eléctrica: diferencias
Como acabamos de decir, estamos antes dos aparatos que sirven para limpiar el suelo, pero cuyo funcionamiento es muy diferente entre sí. Y es que, como su propio nombre indica, el robot aspirador lo que hace es aspirar el suelo, para atrapar cosas como el polvo, las pelusas o el pelo de mascota. Por su parte, la fregona eléctrica no aspira, sino que friega el suelo, y lo hace de una forma más eficaz que las fregonas de toda la vida.
Pero ahí no acaban las diferencias… Encontramos otra característica muy importante que los distingue. Y es que el robot aspirador trabaja de manera autónoma, es decir, que él solo se desplaza por la casa aspirando el suelo, sin necesidad de que el usuario lo acompañe dirigiéndolo. Por el contrario, la fregona eléctrica sí que precisa que el usuario la maneje en todo momento, llevándola de un lado a otro por las zonas que haya que fregar.
En lo que respecta al precio, no podemos sacar conclusiones claras, ya que depende mucho del modelo en cuestión. En las tiendas, podemos encontrar un amplio rango de precios en ambos tipos de productos, desde robots aspiradores y fregonas eléctricas muy baratos, hasta modelos de gama alta que cuentan con unos precios un tanto desorbitados, y pasando por todo un abanico de modelos de gama media.
¿Qué es mejor, un robot aspirador o una fregona eléctrica?
Para decir qué es más recomendable comprar, un robot aspirador o una fregona eléctrica, tenemos que sopesar esas diferencias que acabamos de ver en el apartado anterior, y decidir qué es lo que más nos conviene.
¿Queremos aspirar el polvo y las pelusas del suelo, o fregarlo para quitar manchas de suciedad? ¿Necesitamos un aparato que limpie en nuestro lugar y que nos deje tiempo libre, aunque su trabajo no sea 100% perfecto; o preferimos que todo quede impecable, aunque ello implique que tengamos que hacer el trabajo nosotros mismos?
Nosotros creemos que ambos aparatos son perfectamente compatibles en un mismo hogar. El robot aspirador lo podemos programar para que aspire el suelo cuando nosotros no estemos en casa (por ejemplo, mientras estamos trabajando), y tener la fregona eléctrica para una limpieza más a fondo ue podemos hacer los fines de semana o para esos momentos concretos en los que tenemos que limpiar algo en particular (como un refresco que se derrama en el suelo y hay que limpiarlo en el momento).