Si has detectado un error de carga en un robot aspirador Rowenta y has acabado en nuestra página, es porque no tienes el manual de uso de tu robot aspirador Rowenta a mano. ¿Necesitas ayuda? Tranquilo (o tranquila), vamos a sacarte de dudas.
Antes de sacar conclusiones, vamos a echar un vistazo a algunas partes del robot y de la base de carga, con el fin de descartar errores fatales que nos llevarían directamente a contactar con el servicio técnico de Rowenta.
Por qué mi robot aspirador Rowenta no carga: Índice
Por qué no carga mi robot aspirador Rowenta
Lo primero es saber por qué no carga la batería de tu robot aspirador Rowenta. Para hacerte al menos una idea, realiza las primeras comprobaciones básicas:
- Comprueba si la base de carga está enchufada a la corriente.
- Revisa si, al llegar a la base, el robot queda bien acoplado a la base de carga, o si hay algún elemento que se lo está impidiendo.
- Echa cuentas del tiempo que llevas usando tu robot aspirador Rowenta, y considera la posibilidad de que la batería se encuentre en su fase de vida final.
- Si nada de lo anterior entra dentro de lo posible, es posible que haya un error en la base de carga o en el propio robot.
Cómo saber si hay un error de carga con mi robot aspirador Rowenta
En caso de existir un error de carga (el motivo, ya es otra cosa), tu robot aspirador Rowenta te lo va a decir en su idioma, a su manera. En concreto, se activará el siguiente código con su correspondiente secuencia de avisos:
- Código 12. Error de carga. El robot no está bien conectado a la estación de carga. El indicador BASE parpadea 7 veces y emite un pitido.
Qué hacer si mi robot aspirador Rowenta no carga
Llegados a este punto, damos por hecho que hemos comprobado los avisos de nuestro robot que nos certifican la existencia de un error de carga, y damos por hecho que las comprobaciones no nos han permitido descartar una desconexión de la base, un fallo en el propio enchufe, o que existe algún objeto que está impidiendo al robot entrar en la base como debería.
A partir de este momento, tienes que tener los siguientes datos (proporcionados por la marca) si sabes que tu robot aspirador Rowenta no carga:
- Rowenta nos garantiza que sus productos son reparables durante los 15 años siguientes a su fabricación.
- En todos sus productos, no sólo en sus robots aspiradores, tenemos una garantía de 2 años.
- En caso de necesitarlo, tienes los siguientes servicios técnicos de Rowenta en España cerca de tu ciudad.
Comprar una batería de recambio para un robot aspirador Rowenta
Antes te hemos comentado también que existe la posibilidad de que la batería de tu robot aspirador Rowenta haya llegado a su fin. En ese caso, puedes comprar una batería de repuesto compatible con tu robot aspirador Rowenta en Amazon, o a través del propio servicio técnico.
Incluso en Amazon, podrás comprar la batería original del robot aspirador Rowenta que tengas en casa, u optar también por alguna batería de otra marca que sea compatible.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.