Si tienes en mente comprar una sopladora eléctrica, no deberías quedarte únicamente con el uso que tienes en mente. Puede que por sí solo justifique para ti la compra, pero piensa que hay otras muchas funciones de un soplador eléctrico que tal vez no has tenido en cuenta, y que deberías considerar.
Para qué sirve una sopladora eléctrica: Índice
Uso principal de un soplador eléctrico: soplar hojas
Si a nivel comercial se las conoce como sopladoras de hojas eléctricas o soplahojas o sopladores de jardín, es porque el uso principal de estos aparatos lo encontramos en el ámbito de la jardinería, y en el de la limpieza de espacios públicos: soplar hojas.
En cualquier época del año, pero especialmente en otoño, cuando los árboles dejan caer sus hojas indiscriminadamente, puedes pasarte las horas barriendo, o puedes usar un soplador de hojas para acelerar el proceso y dedicar mucha menos energía en el proceso.
Hay ámbitos en los que un buen escobó puede ser mucho más efectivo que un soplador de hojas, pero en otros, sobre todo cuando las hojas están secas y son muy abundantes, el terreno es irregular, etc.; los sopladores de hojas pueden hacer que el viento sople a nuestro favor siempre.
No todo es soplar. También podremos aspirar y triturar.
Pero, además, si nos decidimos por comprar un soplador aspirador eléctrico, una vez que hayamos amontonado todas las hojas del jardín, las podremos ir aspirando de forma cómoda y eficiente.
Si, además, nuestro aspirador soplador cuenta con un sistema de triturado, nos aseguraremos de que los deshechos de hojas que recogemos ocupan el menor espacio posible, y si queremos, tendremos nuestro triturado de hojas listo para hacer un compost en el jardín.
Sopladores eléctricos, grandes aliados en el taller de carpintería
Cuando cortamos, pulimos, tallamos madera, o trabajamos con madera de cualquier forma, eliminar los restos de serrín es un trabajo continuo. Si trabajas en un taller de carpintería, un soplador eléctrico te va a venir muy bien, y no es necesario que sea demasiado grande ni potente.
Lo que sobre la mesa hacías con un soplido, ahora lo puedes hacer mucho mejor con pocos segundos de funcionamiento del soplador.
Y el serrín que antes barrías con la escoba, ahora lo podrás retirar fácilmente con la ayuda de tu soplador eléctrico. Por supuesto, como comentábamos con el caso de las hojas, será mejor si puedes soplar y aspirar al mismo tiempo.
Para qué puedes usar un soplador eléctrico en un taller
En un taller mecánico, además de servirnos para eliminar restos de suciedad como en caso de los talleres de madera, un soplador eléctrico nos puede ser muy útil para enfriar un motor recalentado, por ejemplo.
También es útil usar un soplador para limpiar de polvo determinados mecanismos a los que es complicado llegar con las manos: circuitos, ventiladores, rejillas, etc.
Otros usos de un soplador eléctrico en los que no habías pensado
Pero hay otros muchos usos de un soplador de hojas en los que tal vez no habías caído:
- En un jardín, o en el patio de cualquier casa, la tierra superficial que se esparce por el suelo después de un día de mucho viento, se puede soplar y barrer de forma súper eficiente con un soplador eléctrico. Piensa en esto mismo cuando la casa está ubicada en una zona de playa.
- También nos puede ser de utilidad un soplador eléctrico para volar una capa de nieve superficial sobre un coche, en un porche, de unas barandillas, etc. Y todo, sin necesidad de mojar nuestras manos.
- Para limpias los rieles de las ventanas de la suciedad que se acumula, también son muy prácticos los sopladores eléctrico.
- Para limpiar de polvo el interior de los splits de aire acondicionado, o los propios ventiladores, a cuyas aspas es imposible acceder sin hacer uso de herramientas.
- Por último, aunque para estos casos se suelen usar sopladores mini específicos, también podemos sacar la suciedad del interior de los teclados con un soplido potente de un soplador de hojas.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.