Si tienes un perro o un gato en casa, ya te habrás percatado de que estos animales lo dejan todo lleno de pelos. La ropa, los sofás, el suelo… La única forma de evitar que todas tus pertenencias acaben enterradas en estos finos pelillos es aspirar el suelo todos los días para que no se acumulen. De ahí que nos estemos preguntando cuál es el robot aspirador Roomba más recomendable para mascotas.
Y es que no todos los modelos de la marca valen… Sí, todos aspiran y limpian el suelo, pero no todos ofrecen la misma eficacia cuando se trata de atrapar el escurridizo y enredable pelo de mascotas. Por eso, ya que vamos a hacer una inversión económica en uno de estos dispositivos, mejor invertir en uno que nos garantice los mejores resultados posibles, ¿no te parece? Por eso, te invitamos a que tomes asiento y a que nos acompañes a descubrir el mejor robot aspirador para mascotas Roomba.
¿Qué debe tener el mejor robot aspirador Roomba para mascotas?
Lo primero de todo será aclarar cuáles son las características que se necesitan en un buen robot aspirador Roomba para mascotas. De esta forma, nos resultará más sencillo identificar qué modelo es el que más nos conviene. Así que vamos con ello:
- Potencia de succión: esta es, probablemente, la característica necesaria más obvia, ¿no? Y es que, a mayor poder de succión, mejor rendimiento a la hora de aspirar los siempre escurridizos pelos de nuestras mascotas. Es incluso más importante si tenemos en casa suelo de moqueta o muchas alfombras, ya que el pelo de perros y gatos se agarra especialmente bien en dichas superficies.
- Cepillos antienredos: otro aspecto fundamental a la hora de obtener buenos resultados es que el robot cuente con cepillos diseñados para recoger la suciedad pero sin riesgo a que los pelos y pelusas se enreden. ¡De nada nos servirá tener el robot aspirador con mayor potencia de succión del mercado, si los pelos de nuestra mascota se enredan en los cepillos y acaban atascándolos y bloqueándolos!
- Función de fregado: las mascotas suelen pasearse por la casa con las patas muy sucias cada vez que vienen de la calle. Y ello puede significar que, sin saberlo, estén diseminando por el suelo todo tipo de bacterias. Por eso, no basta con aspirar los pelos… También hay que tener el suelo bien limpio y desinfectado. Y un robot aspirador con función de fregado puede ser de gran ayuda.
- Bajo nivel de ruido: esta característica no está encaminada a obtener unos suelos más limpios, sino a tratar de no asustar ni alterar a nuestras mascotas. Y es que tanto perros como gatos pueden estresarse peligrosamente con los ruidos… Optar por un robot aspirador lo más silencioso posible será una buena decisión.
El mejor robot aspirador para mascotas Roomba
De entre todos los modelos que encontramos en el catálogo de Roomba que cumplen con esos requisitos, el mejor y más avanzado es el Roomba i7+. Pocos modelos (de esta o de otras marcas) consiguen hacerle sombra a este fantástico robot aspirador. Y es que estamos ante uno de los más eficaces del mercado en lo que a limpiar casas donde viven mascotas se refiere.
El Roomba i7+ cuenta con múltiples alicientes que lo convierten en una opción de compra perfecta para limpiar en hogares con perros o gatos. Sabemos que es un modelo de gama alta y que, por lo tanto, su precio es bastante considerable… Pero, si puedes permitírtelo, te aseguramos que ahora mismo no encontrarás nada mejor en el mercado.
Entre las ventajas del robot aspirador para mascotas Roomba i7+ para mascotas, podemos destacar las siguientes:
- Cuenta con una formidable potencia de succión. De hecho, el propio fabricante señala que es 5 veces superior a la de los Roomba de la serie 600.
- Dispone de cepillos específicamente diseñados para resultar más eficaces a la hora de atrapar el pelo de las mascotas. Se trata de dos cepillos multisuperficie patentados, que logran recoger más pelo en menos pasadas.
- Ofrece la función de vaciado automático. El depósito de suciedad se vacía por sí solo en la bolsa AllergenLock desechable que se encuentra en la base de carga Clean Base. Esta funcionalidad evita que tengamos que respirar el polvo y los alérgenos que son tan frecuentes a la hora de manipular el depósito de un aspirador.
- Su sistema de limpieza en 3 etapas es muy eficaz contra todo tipo de suciedad y bacterias. Gracias a este sistema, el robot se encargará de hacer desaparecer los pelos de mascota de cualquier rincón de la casa con suma eficacia.
- La tecnología Dirt Detect encuentran e identifican las zonas del suelo donde se acumula más suciedad, y el robto actúa en consecuencia, limpiando más en profundidad dichas zonas para evitar la proliferación de bacterias, ácaros u otros agentes nocivos e insalubres.
- Su cabezal de limpieza autoajustable (junto con la gran potrencia de succión de la que ya hemos hablado) conseguirá excelentes resultados de limpieza también en alfombras y moquetas.
Como ves, no faltan alicientes para comprar el mejor robot aspirador Roomba para mascotas del mercado… Pero, como la perfección no existe, ahora toca hablar de los puntos negativos o desventajas del robot aspirador para mascotas Roomba i7+:
- Su precio. Sí, al ser un modelo de la gama alta de Roomba, tiene un precio que no es apto para todos los bolsillos. Por culpa de ello, son muchos los usuarios que no podrán permitírselo y se quedarán sin el que, a todas luces, es el robot aspirador Roomba más recomendable para mascotas.
- Control wifi para una mayor comodidad
- Tanque de agua de gran tamaño de 6,5 l
- 2 modos de plantación y luz con altura ajustable
- Luz LED de crecimiento y ventilador
- Aviso de falta de agua
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.