Mantener el coche limpio no es algo que afecte únicamente a la carrocería… El interior del vehículo es tanto o más importante que el exterior, ya que, a fin de cuentas, en el espacio donde vamos nosotros. Polvo en el salpicadero, alfombrillas sucias y con restos que hemos traído en los cepatos, tapicerías salpicadas… Nuestro coche no estará 100% limpio si nos despreocupamos de la limpieza del habitáculo. Por eso, hoy nos hemos propuesto hablarte de los mejores aspiradores para coches.
Y no solo para recomendarte comprar uno, ya que lo consideramos un accesorio imprescindible para el mantenimiento de nuestro vehículo, sino para ayudarte a saber identificar el mejor aspirador para coches del mercado, según tus necesidades concretas.
Cómo elegir un aspirador para el coche
Pese a lo que pudiéramos pensar inicialmente, no todos los productos del mercado son igual de efectivos. Los hay con mayor o menor capacidad de aspiración, con mayor o menor autonomía, más grandes o más pequeños, con cables o sin cables, etc. Por eso, queremos dedicar un apartado a ofrecerte algunos consejos sobre qué aspirador para coches comprar.
Se trata de algunas cuestiones que todos deberíamos valorar antes de comprar un aspirador para el coche, y que nos ayudarán a escoger con un mejor criterio para asegurarnos una compra acertada:
- Potencia: a diferencia de los robots aspiradores domésticos, los aspiradores para el coche no necesitan demasiada potencia de succión, ya que suele ser menor la suciedad a limpiar, así como la superficie que hay que cubrir.No obstante, tampoco hay que menospreciar la potencia, pues será la que nos permita realizar un trabajo más eficaz y en menos pasadas.
- Accesorios: aunque algunos los consideren «extras» superfluos, los accesorios para aspiradores de coche pueden ser muy útiles. Diferentes boquillas para alcanzar zonas más estrechas o distintos cepillos para el suelo y la tapicería pueden hacernos la vida mucho más fácil.
- Filtro: el filtro es una de las piezas más importantes, pero también una de las que hay que cambiar con más frecuencia. Es conveniente apostar por modelos con filtros de buena calidad, a ser posible de tipo HEPA, o incluso filtros permanentes que no haya que sustituir.
- Peso: hay que tener en cuenta que, mientras limpiamos, tendremos que sostener el aspirador en las manos, por lo que contar con un modelo ligero puede facilitarnos mucho la tarea.
- Ergonomía: del mismo modo que el peso ligero es una característica atractiva, la ergonomía puede ser muy importante, ya que nos ayudará a empuñar el aspirador de forma más conveniente y cómoda, lo que se traducirá en un trabajo más sencillo y en mejores resultados.
- Depósito: en este punto, debemos asegurarnos tanto de que tenga la capacidad suficiente (para no tener que estar parando a vaciarlo todo el rato), como de que su apertura y extracción sean sencillas (para no perder tiempo).
- Marca: el fabricante siempre es un buen identificador de la calidad de un producto. Por eso, te recomendamos que evites las marcas desconocidas, y que te centres en productos fabricados por las marcas de más prestigio.
- Flexibilidad: si el tubo de aspiración es lo bastante flexible, podremos llegar a los rincones más difíciles sin problemas, pero si es rígido, puede que nos cueste mucho acceder a pequeñas esquinas y recovecos.
- Conexión: aquí, encontramos dos categorías posibles, los aspiradores de coche inalámbricos (que utilizan una batería recargable) y los aspiradores de coche con cable (que se conectan a la toma del mechero). Escoge en función de lo que te resulte más cómodo.
- Autonomía: si te decantas por un aspirador de coche sin cable, asegúrate de que la autonomía de su batería sea lo suficientemente larga como para que puedas limpiar todo lo necesario con una sola carga.
- Cable: si optas por un aspirador de coche con conexión al mechero, debes procurar que el cable sea lo suficientemente largo como para que puedas moverte con livertad por el habitáculo. ¡Incluso para poder limpiar el maletero!
- Luz: algunos modelos cuentan con una pequeña linterna LED incorporada. Puede ser una opción a tener en cuenta, ya que nos permitirá tener mejor visibilidad de lo que estamos haciendo (especialmente, si limpiamos dentro del garaje).
Si tienes en cuenta todas esas cuestiones, no te costará nada dar con los mejores aspiradores para el coche. Una vez que tu búsqueda haya quedado reducida a unos pocos modelos, puedes elegir en función de tu presupuesto, ya que siempre será mejor un aspirador para coches barato que uno caro.
Los mejores aspiradores para coche de 2024
El sector de los aspiradores para coche ha evolucionado casi tanto como el de las aspiradoras domésticas, ya que se han incorporado nuevas tecnologías, como la succión ciclónica, que hacen que la limpieza sea mucho más eficiente. Pero ¿cuáles son las preferencias de los consumidores? ¿Apostamos por modelos avanzados tecnológicamente, o preferimos precios más asequibles? Salgamos de dudas con la lista de los aspiradores para coche más vendidos de 2024:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.