Si nunca hasta tenido una y no saber muy bien cómo funciona una limpiadora a vapor, lo que debes tener claro es que este aspecto no te debe coartar a la hora de comprarla, pues no requiere de ninguna dificultad.
No obstante, nunca está de más adquirir unas nociones básicas para aseguraros de poder sacarle todo el partido a nuestra flamante herramienta de limpieza. Por eso, nos hemos propuesto crear este artículo, en el que te brindamos algunos consejos para usar una limpiadora a vapor sin problemas. ¿Nos acompañas?
Cómo utilizar la limpiadora a vapor
Obviamente, depende del tipo de limpiadora a vapor y de modelo que elijamos, pero en la mayoría de los casos bastará con encender la máquina y esperar a que se caliente, ajustar el nivel de vapor a cada caso, y emplear un accesorio u otros, en función de las superficies que se quieran limpiar.
Esto es algo muy importante, ya que las superficies a limpiar pueden presentar características muy dispares, que pueden requerir alguna variación en el manejo de la limpiadora a vapor. A continuación, vemos cuáles son las principales superficies que podremos limpiar con este tipo de aparatos:
- Juntas del suelo
- Juntas de los azulejos del baño
- Mamparas
- Ventanas
- Persianas
- Cocinas
- Colchones
- Interior del coche
Eso sí, es muy importante secar después de aplicar el vapor, y extremar las precauciones para no poner en contacto nuestra piel con el vapor (esto sería un error fatal que podría provocarnos serias quemaduras).
También conviene tener en cuenta dónde no usar una limpiadora de vapor: en superficies de cartón, de madera (no usar en suelos de parqué), paredes pintadas, paredes forradas con papel o con vinilos, etc. Parece obvio, pero no está de más insistir en ello.
Por último, te adjuntamos un interesante vídeo, en el que nos resumen todo lo que hemos dicho en nuestro artículo, y nos dan algún consejillo extra para aprender a usar la limpiadora a vapor de manera correcta. ¡Vamos a verlo!