No debería parecernos tan increíble pensar que si un robot aspirador se encuentra una caca de perro en el suelo de casa, la aborde como si fuera cualquier otro resto e intente limpiarla, provocando el caos. ¿Te ha pasado? ¡Oh, no! ¿Y has venido aquí para saber cómo limpiar caca de perro de un robot aspirador?
A ver, los robots aspiradores están programados para limpiar, así es que a los programadores de los chips de estos artilugios, se lo vamos a poner difícil si les pedimos que hagan que los robots detecten la caca de perro para ignorarla. ¡La caca de perro es súper suciedad, y a mí me han dicho que aspire la cacota!
Complicada misión, pero todo es posible en el mundo de la tecnología. Hasta la fecha, eso sí, los robots aspiradores aspiran la caca, o lo intentan, porque cuando el regalito es de determinado tamaño e inconsistencia, te puedes imaginar la que se lía… Bueno, si estás aquí leyendo esto, puede que no sea necesario explicarte nada porque lo acabas de vivir.
Qué pasa si un robot aspirador aspira una caca de perro
Si un robot aspirador intenta aspirar una caca pequeña y dura, la de un gato, por ejemplo, o las bolitas de un conejo, puede que no haya traumas. La cosa es aspirada, y nada que objetar, oye.
Pero cuando hablamos de un tamaño de caca de perro grande, y el tiempo entre la deposición y el intento de recogida de la misma es corto, lo que se produce es el acabose. En fin, no queremos ser muy gráficos, pero el robot aspirador intenta aspirar la caca, no lo consigue, se la lleva toda pegada en la base y en los cepillos, y lo que hace es repartirla por toda la estancia… ¡Puaj!
Como el panorama es desolador, lo mejor es aprovechar para reírse un poco, y luego ya nos ocupamos de arreglar el desastre.
Cómo limpiar la caca de un robot aspirador
No es tarea fácil, pero queremos ayudarte. Partimos de la base de que tu robot aspirador «ha atropellado» un zurullo de grandes dimensiones, como el que se mostraba en la noticia del vídeo de arriba, y partimos también de la base de que estamos ante un aparato electrónico, que no podemos sumergir en agua, que es lo que estás pensando.
- Lo primero es tener en cuenta que las heces de perro no deben entrar en contacto con tus manos ni con ninguna otra parte de tu cuerpo, así es que empieza colocando unos guantes en tus manos de los que suben hasta medio brazo.
- Después, llena un barreño de agua muy caliente hasta un nivel que, al colocar el robot, alcance la base sin llegar a penetrar en el interior del mecanismo.
- Añade una cantidad generosa de lejía al barreño.
- Coloca el robot aspirador encima, y déjalo durante 20 minutos al menos.
- Llena también un pulverizador de agua con una mezcla de agua y lejía.
- Luego, coge el robot, elimina el agua del barreño, y limpia los restos que queden en la base con un pulverizador de agua.
- Llena de nuevo el barreño con agua caliente (sin lejía) hasta el mismo nivel, y vuelve a colocar el robot. Déjalo 10 minutos, y muévelo despacio haciendo círculos.
- Repite la operación varias veces, hasta que se haya quitado la mayor parte del excremento.
- Ahora, quita los cepillos y las ruedas del robot y límpialas por separado si crees que merece la pena, o sustitúyelas por otras nuevas.
- Es el momento de abrir el depósito, vaciarlo, y limpiarlo a fondo.
- Limpia con papel húmedo todos los demás elementos del robot aspirador manchados.
Como ves, es un proceso delicado, y por momentos vas a sentir ganas de dejar tu robot aspirador en un punto limpio, pero ¿se puede dejar un robot aspirador manchado de caca en un «punto limpio»? ¿No es un poco contradictorio?
¡Suerte con la tarea!