Aunque lo tradicional, cuando nos entran a robar a casa, es que se lleven los televisores, los ordenadores y las joyas, la llegada al mercado de nuevos dispositivos cada vez más caros y sofisticados ha hecho que los cacos comiencen a cambiar sus principales objetivos hacia estos nuevos aparatos. En el caso de los robots cortacésped, solo hay que fijarse en los precios que tienen para saber que representan un jugoso botín para los ladrones. Y más, teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo se encontrarán fuera de casa y, por tanto, serán más fáciles de sustraer. Entonces, ¿cómo impedir que me roben el robot cortacésped?
Evidentemente, no vamos a estar montando guardia junto al robot cada vez que esté cortado el césped… ¡Para eso, nos compramos un cortacésped de los de toda la vida, que son más baratos! Por eso, en este artículo, vamos a repasar algunos posibles trucos para evitar que nos roben el robot cortacésped. Si te interesa, acompáñanos.
Consejos para que no nos roben el robot cortacésped
¿Has empleado buena parte de tus ahorros para comprar un sofisticado robot cortacésped, y ahora tienes miedo de que algún desaprensivo te lo robe? Es lógico, pues, como ya hemos dicho, son aparatos bastante caros y que resultan muy atractivos para los cacos. Por eso, necesitamos idear algunos sistemas o pautas antirrobo para el robot cortacésped, de tal forma que podamos estar tranquilos.
A continuación, te exponemos algunas ideas que podrían serte de gran utilidad:
- Utiliza el sistema antirrobo: algunos modelos cuentan con un ingenioso sistema antirrobo, mediante un PIN, que impide que aquellos usuarios (en este caso, ladrones) que no conozcan el PIN correcto no podrán activar el robot cortacésped, y este quedará bloqueado. La sola presencia de este sistema podría hacer que los ladrones desistiesen de su idea de robarlo.
- Siempre guarda el robot cortacésped en el interior: al tratarse de una «herramienta» para el jardín, muchos usuarios lo dejan en el exterior incluso cuando no está en uso. Y esto, lógicamente, aumenta las posibilidades de que lo roben.
- Amárralo cuando no lo utilices: utilizar una cadena con candado (como los que usamos para las motos o las bicicletas) puede ser de gran ayuda a la hora de asegurarnos de que nadie nos sustraiga el robot cortacésped cuando no esté en uso.
- Prográmalo para horarios menos peligrosos: una de las ventajas de estos aparatos es que pueden ser programados para que corten el césped ellos solos a las horas que nosotros les indiquemos. Aprovechando esa cualidad, podemos programarlos para que trabajen a horas en las que sepamos que vamos a estar en casa o que van a estar los vecinos. De esto modo, los ladrones se lo pensarán dos veces antes de intentar robarlo y arriesgarse a ser descubiertos.
Como ves, se trata de sencillos trucos que todos podemos hacer para reducir considerablemente el riesgo de que nos roben nuestro flamante y caro robot cortacésped. Ponerlos en práctica puede marcar una gran diferencia, evitando las intentonas de hurto, y evitando tener que volver a comprarnos otro.