Cada tipo de hidrolimpiadora (cada modelo de cada marca, aunque los modelos de una misma marca suelen ser muy similares en el manejo) requieren de un tipo de conexión concreta.
Básicamente, tendremos que hacer tres cosas para conectar una hidrolimpiadora doméstica y ponerla en marcha:
- Conectar la hidrolimpiadora a la fuente de entrada de agua (grifo) a través de una manguera.
- Conectar la hidrolimpiadora a la corriente eléctrica para poder encenderla.
- Conectar la manguera de uso a la hidrolimpiadora y a la pistola en cada extremo, respectivamente.
Si nos faltase alguna de las conexiones descritas, no podrÃamos poner en marcha la hidrolimpiadora en cuestión.
Para poder conectar tu hidrolimpiadora de la forma correcta, conviene seguir los consejos del fabricante especificados en el libro de instrucciones de cada hidrolimpiadora.
Si no cuentas con él, debes saber que conectar una hidrolimpiadora es fácil, y bastante intuitivo. De todos modos, te resumimos los pasos básicos que deberÃas dar con cualquier modelo de hidrolimpiadora.
- Colocar el adaptador en el orificio de entrada de agua, que puede estar en la parte frontal o trasera (generalmente, en la trasera).
- Acoplar la maguera con la ayuda de una abrazadera, de manera que quede perfectamente fijada a la entrada de agua hidrolimpiadora.
- Acoplar el otro extremo de la manguera al grifo que hace las veces de fuente de suministro.
*Hay que tener en cuenta que algunas hidrolimpiadoras nos permiten usar como fuente de abastecimiento una piscina, o cualquier otro depósito de agua sin presión.
- Conectar la pistola con la maguera de uso (la manguera más estrecha).
- El otro extremo de la manguera de uso, hay que conectarlaodirectamente con el orificio de salida de agua, que puede estar en la parte frontal o trasera (generalmente, éste se encuentra en la parte frontal). Para el acople, la mayorÃa de las veces nos encontramos con un sistema de enroscado en este tipo de mangueras.
- Por último, conectamos nuestra hidrolimpiadora a la corriente eléctrica a través del cable, que también suele venir conectado a la máquina desde la parte trasera de ésta.
- Ya sólo nos quedarÃa acoplar la lanza y de boca elegida para el tipo de limpieza que vayamos a acometer.
- Una vez hecho esto, y habiendo abierto la entrada de agua al mismo tiempo, ya tendrÃamos nuestra hidrolimpiadora lista para empezar a usarse.
Si eres de los que piensan que una imagen vale más que mil palabras, te dejamos el siguiente vÃdeo del canal de «Hidrolavadoras MAR», en el que se muestra con todo detalle cómo conectar una hidrolimpiadora Kärcher:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.