En la pregunta que reza en el título hay dos cuestiones implícitas algo extrañas o poco frecuentes, pero que cuando se da la necesidad, se requiere de una solución: la de aspirar el césped en general, y la de cortar el césped artificial.
Pero no creas que eres el único que te has planteado cómo aspirar césped artificial. No eres ni mucho menos el único. ¿Quieres una respuesta? ¡Pues la vas a tener!
Decíamos que, de entrada, plantearse cómo aspirar césped ya es algo extraño, porque el césped natural se recoge bastante bien una vez cortado, en el caso de que el propio cortacésped no cuente con un contenedor que funcione de depósito.
Por otro lado, aspirar césped artificial sería un poco como rizar el rizo, pues cortar el césped artificial no suele ser muy frecuente, y de hacerse, es algo que haremos sólo una vez (por haber comprado un césped sintético demasiado largo).
¿Hay aspiradores de césped artificial?
El césped artificial es bastante más complicado de recoger que el césped natural, por eso de no apelmazarse como el césped natural, por el hecho de ser de plástico. Bueno, en realidad es más complicado de recoger con un barrido o cepillado con púas, que es como se suele hacer, pero por su naturaleza, en realidad es más fácil de aspirar.
Y cómo podemos aspirar césped artificial. Tenemos varios sistemas, pero lo importante es aspirar con una aspiradora potente y con un depósito de tamaño considerable. No nos valen los robots aspiradores, y los aspiradores de cable, salvo que sea para un espacio reducido y nos llegue el alargador a la toma de corriente, también los descartamos.
Los sopladores aspiradores que general mente se emplean para recoger las hojas, algunos de los cuales cuentan con la función de trituradora incluida, son la opción más recomendable que se nos ocurre.
Por tanto, aunque no haya aspiradores de césped artificial específicos (tampoco tendría mucho sentido comprar uno, sabiendo que es una operación que vamos a llevar a cabo de forma aislada, salvo que seamos profesionales del montaje de este tipo de coberturas), sí podemos decir que los sopladores y aspiradores con batería (o de gasolina) son la mejor opción para este tipo de tareas de jardín.
Si tenemos la posibilidad de conectarnos a la corriente con facilidad, también nos podrían valer para aspirar césped sintético los aspiradores industriales muy potentes como los Kärcher, usando el cabezal de escoba para aspirado de suelos. Si están preparados para aspirar serrín, su comportamiento con el aspirado de césped está más que garantizado.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.