Si tienes em tu poder un robot aspirador Taurus y no funciona como tú crees que debería ser, a continuación vamos a hacer un pequeño repaso por las averías frecuentes y las soluciones posibles de los robots aspiradores Taurus.
Esta información también puede ser de bastante utilidad para ti si estás pensando en comprar un robot aspirador Taurus, y quieres saber afrontar los errores habituales que estos pueden presentar haciendo de ellos un uso normal.
Averías frecuentes y soluciones de los robots aspiradores Taurus: Índice
Errores frecuentes de los robots aspiradores Taurus
Las que describimos a continuación son las situaciones de error o de anomalía más habituales que suelen presentarse con el uso normal de un robot aspirador Taurus, sin entrar en los fallos precisos de partes concretas de cada modelo.
Aludimos también a las posibles causas, y a su solución, para que puedas restablecer el funcionamiento de tu robot aspirador Taurus por ti mismo:
- Si tu robot aspirador Taurus se ha parado mientras estaba funcionando, y aún tiene batería, puede deberse a un sobrecalentamiento debido a un exceso de temperatura, o a un exceso de trabajo. En ese caso, apaga el robot y déjalo descansar durante al menos 1 hora, y ten en cuenta que los robots aspiradores Taurus están preparados para funcionar correctamente entre los 4 y los 40ºC.
- Si percibes que el cepillo eléctrico de tu robot aspirador Taurus se ha parado durante la aspiración, lo normal es que se haya bloqueado. Apágalo, y retira el elemento de bloqueo.
- Si ves que el robot aspirador Taurus no carga incluso estando conectado a la base, puede ser por un error en la conexión (comprueba si se está conectando correctamente), o también por una avería en la base de carga o en el propio robot. En este caso, tendrás que acudir a un servicio técnico.
- Si has percibido que tu robot aspirador Taurus no aspira bien, ten en cuenta que debes cambiar el filtro de polvo cada 2 meses, como recomiendan. También considera en limpiar el filtro de espuma del motor tras 6 meses de uso.
- Si notas que tu robot aspirador Taurus no se orienta correctamente, o presenta movimientos anómalos, puede que los sensores y la placa transmisora de luz de la parte inferior estén sucios, y no estén funcionando con normalidad. Taurus recomienda limpiar estos dos elementos cada mes.
- Si ves que las ruedas de tu robot aspirador Taurus no giran como es debido, seguramente no se trate de una avería en sí, sino de una acumulación de fibras. En ese caso, extrae las ruedas y límpialas.
- Si has notado un desgaste excesivo en los cepillos laterales de tu robot aspirador Taurus, ten en cuenta que la marca recomienda cambiarlos cada 3 ó 6 meses, dependiendo de la frecuencia de uso.
Códigos de error en robots aspiradores Taurus
Cuando tu robot aspirador Taurus tiene un error o avería, y necesita de tu ayuda, vas a ver que se muestran alguna de las siguientes señales luminosas:
- Una luz roja
- Una luz amarilla parpadeando
- Una luz roja y verde
- Una luz roja y amarilla parpadeando
- Una luz roja fija y pitido
En cualquiera de esos casos, nuestro robot aspirador Taurus nos está queriendo decir algo. Tiene un error, y los siguientes son los significados de los códigos de error de tu robot aspirador Taurus:
- Fallo en alguno de los sensores inferiores. La luz roja y amarilla parpadea y se mite un ding dong. Para solucionarlo, limpia los sensores.
- Fallo en el interruptor de los parachoques. La luz roja y amarilla parpadea y se mite un ding dong. Lo que debemos hacer es comprobar la sensibilidad del parachoques delantero.
- El cepillo lateral está sobrecargado. La luz roja parpadea lentamente y se mite un ding dong. Comprueba el estado del cepillo lateral y actúa en consecuencia.
- La rueda motriz izquierda está sobrecargada (seguramente, de pelos y fibras). La luz roja y verde parpadea y emite un ding dong. Comprueba el estado de la rueda izquierda, y límpiala en caso de que esté atacada. Colócala correctamente.
- La rueda motriz derecha está sobrecargada (seguramente, de pelos y fibras). La luz roja y verde parpadea y emite un ding dong. Comprueba el estado de la rueda derecha, y límpiala en caso de que esté atacada. Colócala correctamente.
- Fallo en el cepillo rodillo. La luz roja parpadea lentamente y se mite un ding dong. Comprueba el estado del cepillo giratorio.
- Fallo en el ventilador. La luz amarilla parpadea rápido y emite un ding dong. Comprueba el ventilador.
- Fallo en el láser. La luz roja parpadea rápido y emite un ding dong. Comprueba el estado del láser.
- Fallo general. La luz roja fija encendida y emite un ding dong. En este caso, contacta con un servicio técnico Taurus.
Cómo evitar errores comunes en un robot aspirador Taurus
En la mayoría de los casos, los errores que muestra un robot aspirador Taurus están relacionados con una falta de mantenimiento rutinario. Se nos olvida, o simplemente, esperamos a que el robot sea el que nos lo indique, en vez de adelantarnos nosotros al problema.
Para evitar que nuestro robot aspirador Taurus llegue a ese punto, debemos hacer lo siguiente:
- Limpiar siempre el depósito de polvo tras cada uso.
- Limpiar los filtros una vez a la semana, y reemplazarlos cada 2 meses.
- Limpiar el cepillo rotativo una vez a la semana, y reemplazarlo cada 6-12 meses de uso frecuente.
- Limpiar los cepillos laterales una vez al mes, y reemplazarlos cada 3-6 meses o cuando estén visiblemente deteriorados.
- Limpiar los sensores una vez al mes.
- Limpiar los puntos de contacto de carga una vez al mes.
- Limpiar la rueda pivotante delantera una vez al mes.
¿No encuentras solución para la avería de tu robot aspirador Taurus?
Si has intentado solucionar la avería de tu robot aspirador Taurus por tu cuenta siguiendo los consejos que acabamos de dar, pero no has sido capaz, es porque el error en cuestión requiere de una intervención técnica más seria.
En ese caso, debes contactar con un profesional acreditado. A través del siguiente en lace podrás localizar el servicio técnico para robots aspiradores Taurus más cercano a ti: