Los robots aspiradores Conga luchan, codo a codo, con los de la marca Roomba por ver quién se queda la primera posición del ranking de los robots aspiradores más vendidos.
Es tan grande el éxito alcanzado por ambas marcas que, a día de hoy la oferta del catálogo de Cecotec es enorme, y eso hace que sean muchos los que acuden a nuestra web para comentarnos averías en su robot aspirador Conga.
Un dato a favor de los robots aspiradores Conga es que tienen un precio mucho más asequible que su competencia, y es por ello por lo que suelen venderse más.
Además, la relación precio calidad de los robots aspiradores Conga es muy buena, aunque eso no hace que estén exentos de mantenimiento, e incluso de sufrir averías. Los problemas con los robots aspiradores Conga que vas a poder encontrar no son muy diferentes a los de la mayoría, y aunque la mayoría se suelen solucionar fácilmente, hay casos en los que se requiere de algo más de implicación.
Vamos a ver cuáles son los fallos y las soluciones para los códigos de error habituales de los robots aspiradores Conga de Cecotec.
Averías frecuentes y soluciones de los robots aspiradores Conga: Índice
Fallos frecuentes de los robots aspiradores Conga de Cecotec
Con el fin de ayudarnos a identificar los problemas, al igual que hacen otras marcas, los robots aspiradores Conga emiten luces y pitidos en diferentes combinaciones cuando están averiados, o tienen cualquier tipo de dificultad para trabajar.
Durante la vida útil del robot aspirador Conga se pueden producir varios fallos, pero no por ello te debes alarmar. En la mayoría de los casos se trata de fallos sencillos de arreglar, en los que el robot, para avisarnos, emite una señal sonora para indicarte cómo proceder en cada caso: una rueda obstruida por los pelos, un depósito demasiado lleno, un fallo en la conexión inalámbrica o en la carga, etc.
Nuestra intención es que ante una de esas averías frecuentes de los robots aspiradores Conga que son sencillas de arreglar, sepas reaccionar y lo repares por ti mismo en un momento.
Si, por el contrario, se trata de alguno de los fallos frecuentes de los robots aspiradores Conga que precisan de la intervención de manos expertas, luego te daremos algunos consejos también para que sepas qué hacer con la garantía en caso de que siga en vigor.
Antes de nada, indicar que según el tipo de alarma que emita el robot aspirador Cecotec, o según el problema al que ésta se refiera, irá acompañada de una luz roja que puede ser fija o permanecer parpadeante. Según el estado de la luz cada señal emitida, significa una cosa u otra.
Seguidamente, vamos a ver cuáles son los fallos frecuentas de los robots aspiradores Cecotec… ¡Vamos con ellos!
¿Como arreglar mi Conga si tiene una LUZ ROJA FIJA Y EMITE UN PITIDO?
🔴🔈
Si tu robot se queda parado, y se enciende una luz roja en su panel y escuchas un pitido, estás delante de este error.
Una luz roja fija y un pitido te está avisando de que existe un problema o fallo en la rueda omnidireccional.
En este caso, debes apagar el aspirador y quitar la rueda para limpiarla. Una vez limpia y puesta, enciende el robot aspirador y podrás ponerlo en marcha nuevamente para ver si se ha solucionado el problema.
¿Por qué mi robot aspirador Cecotec emite una LUZ ROJA FIJA Y DOS PITIDOS?
🔴🔈🔈
Si el fallo te avisa mediante una luz roja fija y dos pitidos, el problema está en los cepillos laterales.
Para solucionarlo, se recomienda quitar los cepillos y limpiarlos, eliminando pelos o pelusas que hayan podido quedar enredados.
Una vez limpios, de nuevo, los volveremos a colocar en el robot aspirador y lo reiniciaremos, para poder seguir trabajando con él.
Mi robot aspirador Conga de Cecotec tiene una LUZ ROJA FIJA Y TRES PITIDOS
🔴🔈🔈🔈
Vamos subiendo en número de pitidos. Si tu Conga emite una luz roja fija y tres pitidos, estamos ante un fallo en los ventiladores del robot aspirador. Ya sea en los filtros o en el ventilador del motor.
Para ello, se recomienda limpiar la suciedad acumulada en ellos. Y en caso necesario, sustituir los filtros por unos nuevos.
¿Que le pasa a mi Conga si emite una LUZ ROJA FIJA Y CUATRO PITIDOS?
🔴🔈🔈🔈🔈
El cepillo central es el que está fallando si el error se muestra con una luz roja fija y cuatro pitidos.
Para solucionarlo, basta con retirar el cepillo central del robot aspirador y limpiarlo a fondo. A continuación, una vez limpio, basta con volver a colocarlo en su posición y encender el aspirador. Si todo va bien, volverá a funcionar sin problema.
Fallo con LUZ ROJA PARPADEANDO Y DOS PITIDOS en la Conga
🚨🔈🔈
A partir de ahora la luz no estará fija, parpadeará constantemente.
Si el error se muestra mediante una luz roja parpadeando y dos pitidos, el robot aspirador nos está avisando de que hay un error o fallo en el paragolpes.
En este caso tendrás que comprobar si se encuentra atascado. Si se ha bloqueado, deberás presionar a los dos lados y al centro para quitar el bloqueo.
¿Qué fallo tiene mi Conga si emite una LUZ ROJA PARPADEANDO Y TRES PITIDOS?
🚨🔈🔈🔈
Lo malo de los pitidos es que hay que contarlos y no confundirse.
Si el aviso de tu robot aspirador Cecotec Conga te avisa con una luz roja parpadeando y tres pitidos, te está diciendo que el sensor anticaída está dando un error.
En este caso debes verificar que el robot aspirador se encuentra en una superficie plana y no en una superficie irregular que le esté haciendo confundirse.
Comprueba que todas las ruedas del Conga estén tocando el suelo y, en caso de que sea afirmativo, y siga produciéndose el error, te tocará limpiar el sensor anticaída.
¿Qué me indica mi robot aspirador Cecotec si emite una LUZ ROJA PARPADEANDO Y CUATRO PITIDOS?
🚨🔈🔈🔈🔈
Cuando la batería del robot aspirador Conga se está agotando, éste se dirigirá a su base o estación de carga de forma automática (si está preparado para ello).
Si por algún motivo no puede hacerlo, emitirá este fallo, luz roja parpadeando y cuatro pitidos.
Evitarlo en principio no es complicado. Sólo comprueba si hay algún obstáculo que impida que el robot llegue a su base y verifica que no haya obstáculos por medio.
Si aún así no se soluciona, lleva el robot a su base con la mano… Y si sigue fallando, mira a ver si los bornes de la base de carga están sucios, y límpialos, y mira si no hay fallo en la alimentación eléctrica de la base de carga, por si se ha quedado sin electricidad.
¿Qué hago si mi Conga no se mueve?
Si tu Conga no se mueve, ya sea porque emita una luz roja que parpadea o está fija, y no funciona, lo ideal es que tires del servicio técnico de Cecotec.
Si está dentro del período de garantía, no te preocupes, pues sólo has de entrar en la web de Cecotec y llegar a Cecotec averías, o lo que es lo mismo, Asistencia Cero Care y, de ahí, Asistencia técnica.
Date de alta y rellena todos los parámetros que te piden. Embala tu aspirador y espera que pasen a buscarlo… Así de sencillo. Ellos pasarán a buscarlo, lo repararán y te lo volverán a llevar a casa como si nada.
Si no está dentro del período de garantía, puedes solicitar de nuevo su reparación mediante la misma vía. Pero, en este caso, no sabemos si la reparación será completamente gratuita, lo mismo que la recogida y la entrega.
También puedes tirar de las tiendas oficiales de reparación que puede que haya suerte y tengas alguna en tu localidad. En ellas, además, antes de proceder a la reparación, te harán un presupuesto previo para que valores si te interesa o no su reparación.
Otros problemas y soluciones con robots aspiradores Conga de Cecotec
A continuación, una vez vistos los códigos de luces y pitidos, y entendido el problema de movimiento del Conga, te vamos a mostrar las soluciones a los fallos de los robots aspiradores Conga especificados en las instrucciones oficiales de Cecotec, para situaciones diversas:
El robot aspirador no funciona con batería baja. Asegúrese de que está cargado antes de ponerlo en funcionamiento. La temperatura ambiente es inferior a 0 ºC o superior a 40 ºC.
Hay demasiados obstáculos cerca de la base de autovaciado, mueva la base a un lugar despejado. Limpie los bornes de carga del robot aspirador y de la base de autovaciado. Asegúrese de que el robot aspirador está encendido.
Apague el robot aspirador y enciéndalo de nuevo. Resetee el robot aspirador pulsando el botón lateral de reset.
El cepillo central, el cepillo lateral o la rueda omnidireccional pueden estar enredados u obstruidos, detenga el robot aspirador y límpielo.
El filtro de alta eficiencia está bloqueado, límpielo. El cepillo central está enredado u obstruido con algún objeto extraño, límpielo. El depósito de polvo está lleno, vacíelo
La señal Wi-Fi es mala. Compruebe que el robot aspirador está situado en una zona con buena señal Wi-Fi. La conexión Wi-Fi es inestable. Reinicie el rúter, compruebe si hay alguna actualización de la aplicación e inténtelo de nuevo. Este robot aspirador solo admite la banda 2,4GHz. Asegúrese de que tiene desactivados los datos móviles en su teléfono móvil para mejorar el proceso de vinculación.
Compruebe si el robot aspirador está en modo Noche y cambie de modo. Esta opción se encuentra en los ajustes generales del robot aspirador y permite definir zonas horarias en las que el robot aspirador no lleva a cabo las limpiezas programadas cuando está en modo Noche. Asegúrese de que el robot aspirador está conectado a la red, no podrá llevar a cabo las limpiezas programadas sin conexión y que la batería no está baja.
El robot aspirador mapeará y calculará una nueva ruta después de limpiar en modo puntual o de haber cambiado la posición de inicio. Si la base de autovaciado está muy lejos del robot aspirador,
no podrá volver automáticamente. Lleve el robot aspirador a la base de forma manual.
Asegúrese de que el robot aspirador y la base de carga están en una zona con buena señal de Wi-Fi, reinicie el rúter y trate de conectarlo de nuevo.
Cómo evitar averías en los robots aspiradores Cecotec
Al igual que otros electrodomésticos para el hogar, los robots aspiradores Conga y los de otras marcas, disponen de una vida útil y, para prolongar su buen estado se recomienda, limpiar bien cada uno de sus componentes con cierta frecuencia y hacer un buen uso del aparato es imprescindible.
Por ejemplo: no arrastres el robot a la fuerza, cógelo con tus manos para desplazarlo de un lado a otro.
No dejes que tu mascota o niños se suban encima del robot aspirador. Recuerda que no se trata de un juguete, sino de un ayudante para mantener tu casa limpia y tiene un coste alto.
Si tu robots aspirador no está preparado para aspirar agua, asegúrate que cuando limpie no pase por espacios mojados, ni siquiera por espacios húmedos, o su placa puede mojarse y será un desastre, pues habrá que cambiarla.
Si después de hacer todo lo que te hemos contado sigue sin funcionar, mala cosa. Tendrás que acudir al servicio técnico, y puede que el diagnóstico que te den no te guste, o su reparación sea demasiado cara.
En este caso tendrás que ver la opción de comprar un nuevo robot y como ya has tenido uno, qué mejor que comprarte otro de la misma marca, pero más nuevo.
Para que no andes dando vueltas, buscando cuál es el Conga del momento, te invitamos a ver nuestra guía de los mejores robots aspiradores Conga y te dejamos un listado que muestra cuáles son los robots Conga más vendidos del momento:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.
tengo un robot conga 1790 que esta en su base y no se mueve a pesar de estar limpio y el indicador de batería dice que esta cargado
Hola tengo una cecotec 1990 y desde hace unas semanas los cepillos laterales no se detienen le quitado la bateria les e limpiado y siguen sin pararse incluso cuando se queda sin bateria siguen moviendose
Hola, Fran. ¿Has contactado con Iker Jiménez? 😂
Ahora en serio. No es algo que hayamos detectado en otros usuarios, así es que te recomendamos que recurras a un servicio técnico de Cecotec lo antes posible.
Un saludo.
Hola tengo una conga 1790 si esta en la base se enciende las luces y si la bajo se apagan todas las luces y jo funciona
Buenas mi conga 1790 ultra se para muchas veces durante la limieza a veces pasan escasos segundos, pero no se le enciende ninguna luz roja solo pita un par de veces y se para, le doy para que para que siga y sigue, se vuelve a parar despues y asi continuamente.
Hola, Manuel.
Lo mejor en ese caso es que contactes directamente con el servicio técnico de Cecotec.
Gracias por la confianza.
Un saludo.
Hola Manuel, a mi me pasa lo mismo, encontraste solución? Gracias!
Buenas tardes
El caso es que tengo un Conga 1790 Vital y le ocurre lo siguiente:
Estando en la base de carga se encienden todas las luces (wifi, home y power). En el momento que la quito ni enciende ni nada, no funciona.
Alguna idea de lo que puede ser?
Gracias
Hola, Juanjo. No nos habían reportado ese fallo en una Conga hasta ahora. Te aconsejamos que lo consultes directamente con el servicio técnico de Cecotec.
Un saludo.
Hola Juanjo, tengo el mismo problema con mi Conga 990 Vital. Sabes lo que le ha pasado a la tuya? A la mía se le terminó la garantía hace 4 meses y ahora me sale ese problema.
Gracias y espero su respuesta.
Hola! Tengo una Conga 4090, funciona bien si le dejo el deposito de agua para que pase la mopa, pero si le pongo el deposito de solo polvo, me dice que verifique que el deposito de agua este correctamente instalado. La idea es que NO esté el deposito de agua y no funciona. me aparecen los leds parpadeando constantemente en rojo. Ya la reinicié y sigue igual. Cuando recien la compré funcionaba correctamente. Podéis decirme que puedo hacer para solventarlo? gracias.
Hola, Federico. Asegúrate de que el depósito de agua queda bien acoplado en su espacio cuando lo insertes, y si el error sigue persistiendo, ponte en contacto con el servicio técnico de Cecotec. Ellos sabrán darte una solución.
Un saludo.
Hola tengo un Conga 2290 y me da error de ventilación. Como puedo solucionarlo??
Mil gracias
Hola, Resu.
Un error de ventilación en la Conga se puede deber a un bloqueo por exceso de suciedad en el motor, o bien por un exceso de calor en el lugar donde esté trabajando el aparato. Te recomendamos que hagas una limpieza a fondo del aparato, quitando las piezas que se puedan quitar.
Si el error persiste, debes ponerte en contacto con el se4rvicio técnico.
Un saludo.
Hola mi conga 990 excelen emite 1 pitido y luz roja parpadeando, no encuentro ninguna solución
Hola, Jéssica. ¿Has probado a quitar y limpiar la rueda omnidireccional? Si no, deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de Cecotec.
Un saludo.
Hola. Tengo la Conga 8090 con base de autovaciado. Cuando va a colocarse en la base, es como que no la detecta y se retira y vuelve a intentarlo, así hasta que se encienden las dos luces rojas y me da error de que lo del polvo no está limpio, pero insisto, no llega a conectarse pero, si pongo mi mano sobre ella (como haciendo una pequeña presión hacia abajo) entonces si. ¿Pueden ser los contactos? ¿Cómo se limpian? ¿Y por qué a veces hace la casa pero se salta el baño? Solo tiene 2 meses.
Hola. hace un mes me compre el Cecotec Conga 2299 Ultra Home X-Treme T, has hace un par de díasfuncionó bien pero llevo dos diasque me da un error de:
Advertencia compruebe si el sensor de colisiones esta bloqueado, El primer dia lo limpié con un paño seco y lo sople,pero al día siguiente se paró en el mismo punto y con el mismo error.
Hola Dionisio, tengo exactamente el mismo problema desde la primera limpieza, encontraste la solución o lo llevaste al servicio técnico?
Hola,tengo una CONGA 2299 ULTRA HOME X-TREME con base de cargar z vaciar.En base se enciende la luz roja permanente hasta con bolsa nueva.Que hago con este error?
Hola, Radek.
El error de la luz roja permanente en un robot aspirador CONGA 2299 ULTRA HOME X-TREME puede deberse a un fallo en el paragolpes o a un problema con el sensor de obstáculos. Si el problema persiste después de verificar estas posibles causas, lo más recomendable es contactar con el servicio técnico.
Suerte!
Tengo una conga 2290,cuando sale a limpiar a los 5 o 10 minutos se para en seco,se queda sin luces y no vuelve a la base de carga,¿que le pasa?
Hola, Lidia.
Parece que tu robot aspirador Conga 2290 está experimentando un problema de energía. Es posible que la batería esté agotada o que haya un problema con el sistema de carga. Te recomendaría verificar si la base de carga está conectada correctamente y si los contactos de carga en el robot y la base están limpios. Si el problema persiste, es posible que la batería necesite ser reemplazada o que haya un problema más serio con el sistema de energía. En ese caso, te sugiero contactar al servicio de atención al cliente de Conga para obtener asistencia adicional.
Un saludo!
Hola!! Mi aspiradora no para de parpadear el piloto de la casita y de encendido,cambie la bolsa limpie todos los filtro y la aspiradora y aun asi sigue parpadeando.
El modelo de la aspiradora es conga 2290
Muchas gracias un saludo
Hola, Ara.
El parpadeo del piloto de la casita en un robot aspirador Conga 2290 generalmente indica un problema de conexión con la base de carga. Puede intentar reiniciar el robot y la base de carga, asegurarse de que estén correctamente conectados y limpiar los contactos de carga para ver si eso resuelve el problema. Si el parpadeo persiste, puede ser necesario ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Conga para obtener asistencia adicional.
Suerte!
Buenos días,
Necesito ayuda,me he comprado el nuevo conga 11090, pero tengo un problema… No coge agua limpia por lo que no moja las mopas y no friega..
¿A alguien le ha pasado y puede indicarme si hago algo mal?
Lo he desempaquetado, le he echado agua al depósito hasta la marca máximo, he puesto las mopas, he conectado la aplicación, pongo modo fregar y nada…
No sale agua del deposito de agua limpia, ni para fregar ni para autolimpieza…
Gracias
Hola, Olivia.
Si el robot aspirador Conga 11090 no está recogiendo agua limpia y no moja las mopas para fregar, primero debes asegurarte de que el depósito de agua esté correctamente colocado y no esté obstruido. También verifica que el sistema de bombeo esté funcionando correctamente y que no haya ninguna obstrucción en las conexiones de agua. Si todo parece estar en orden y el problema persiste, te recomendaría contactar al servicio de atención al cliente de la marca para obtener asistencia adicional o llevar el robot aspirador a un centro de servicio técnico autorizado.
Un saludo.
Hola tengo una conga 8290 inmortal ultra extreme home y no se consigue conectar con la base de vaciado,lo intenta mil veces hasta que se agota la batería
Hola, Antonio.
Parece que tu robot aspirador Conga 8290 está experimentando problemas para conectarse a la base de vaciado. Aquí tienes algunas posibles soluciones que podrías intentar:
Verifica la ubicación de la base de vaciado: Asegúrate de que la base de vaciado esté ubicada en un lugar accesible y sin obstrucciones. También asegúrate de que esté conectada a una fuente de energía.
Limpia los sensores: Los sensores en el robot aspirador y en la base de vaciado podrían estar sucios o bloqueados. Intenta limpiarlos suavemente con un paño seco para ver si eso soluciona el problema.
Reinicia el robot aspirador: A veces, reiniciar el robot aspirador puede ayudar a solucionar problemas de conexión. Apaga el robot, espera unos minutos y luego vuelve a encenderlo.
Actualiza el firmware: Asegúrate de que el firmware del robot aspirador esté actualizado. Algunos problemas de conexión pueden resolverse con una actualización de software.
Si ninguna de estas soluciones funciona, te recomendaría ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Cectec Conga para obtener asistencia adicional. Esperamos que puedas solucionar el problema y disfrutar de las funciones de tu robot aspirador.
Un saludo.
conga 11090, cunado regresa a la base, recoge y cambia el agua sucio/limpia pero no seca la mopa y no se porque- Alguna solución?
Hola, Melinda.
Parece que el problema podría estar relacionado con la configuración de la mopa o con la cantidad de agua que se está utilizando. Asegúrate de que la mopa esté correctamente colocada y que no esté demasiado empapada. También verifica si hay algún ajuste en el dispositivo que controle la cantidad de agua que se aplica a la mopa. Si el problema persiste, podría ser útil revisar el manual de instrucciones del Conga 11090 o ponerse en contacto con el soporte técnico del fabricante para obtener asistencia adicional.
Un saludo.
Muy buenas, tengo una conga 4690 y tiene los pilotos en rojo parpadeando y hace dos pitidos, en la aplicación me dice que no reconoce el deposito, hay alguna manera de restablecer los sensores?, ya que veo dos switch muy cerca de cada uno de ellos.
¡Hola, Ángel!
Si tu Conga 4690 está mostrando los pilotos en rojo parpadeando y emite dos pitidos, y la aplicación te indica que no reconoce el depósito, parece que hay un problema de detección del depósito de suciedad o agua. Aquí tienes algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar este problema:
1. **Comprueba el depósito**: Asegúrate de que el depósito está correctamente colocado y no hay nada obstruyendo su conexión con el robot.
2. **Limpia los sensores**: Con un paño suave y seco, limpia los sensores y los contactos del depósito y del robot para asegurarte de que no haya suciedad o residuos que puedan estar interfiriendo con la conexión.
3. **Reinicia el robot**: Desconecta el robot de la fuente de alimentación y espera unos minutos antes de volver a conectarlo. Esto puede ayudar a restablecer los sensores y la electrónica del robot.
4. **Revisa los interruptores**: Si ves interruptores cerca de los sensores, asegúrate de que no están atascados o en una posición incorrecta. A veces, un interruptor atascado puede causar problemas de detección.
5. **Actualiza el firmware**: Asegúrate de que tu robot tenga la última versión del firmware. Las actualizaciones pueden resolver problemas de software que podrían estar causando el error.
6. **Contacta con el soporte técnico**: Si después de seguir los pasos anteriores el problema persiste, lo más recomendable es contactar con el soporte técnico de Cecotec, la empresa que fabrica las aspiradoras Conga. Pueden ofrecerte una solución específica para tu modelo o indicarte si es necesario alguna reparación.
Recuerda siempre consultar el manual de usuario para obtener instrucciones específicas sobre cómo mantener y solucionar problemas con tu robot aspirador. No intentes desmontar o reparar el robot por tu cuenta si no estás seguro de cómo hacerlo, ya que esto podría anular la garantía o causar más daños.