¿Sabías que existen muchas opciones a la hora de comprar una limpiadora de vapor, en cuanto a sus características técnicas (como la capacidad de depósito, el tiempo de calentamiento, el caudal de vapor, la superficie abarcable, etc.), pero también en lo que respecta al diseño y al formato (por ejemplo, tipo limpiadoras a vapor de trineo, o de escoba)? ¿Te gustaría conocer más a fondo los diferentes tipos de limpiadoras a vapor que hay en el mercado?
Si estamos pensando en adquirir uno de estos productos, ya sea para nuestro hogar o para nuestro trabajo, conviene que conozcamos todas las variantes que existen y las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas. Solo así, podremos estar seguros de acertar con la compra. En este artículo, profundizaremos en las distintas tipologías de limpiadoras a vapor, para que puedas hacerte una mejor idea a la hora de escoger una u otra.
Qué tipos de limpiadoras a vapor existen: Índice
Tipos de limpiadoras a vapor que hay en el mercado
A lo largo de los próximos párrafos, y basándonos en sus especificaciones técnicas, sus diseños, su funcionalidad y otras cuestiones, descubriremos las diferentes clases de limpiadoras a vapor que existen y que podremos encontrar en las tiendas. De esta forma, al conocer mejor las múltiples variantes de este tipo de productos, podremos escoger la que nos resulte más práctica y conveniente, de tal modo que no malgastemos nuestro dinero en un producto que no cumpla con nuestras expectativas. ¿Vamos con ello?
Limpiadoras a Vapor Domésticas
Todas las que hemos visto hasta ahora son limpiadoras a vapor para el hogar, aunque en algunos casos nos acercamos a las prestaciones necesarias para una limpieza de tipo profesional. Son, en la mayoría de los casos, limpiadoras de trineo, con la caldera por un lado, y las «pistolas de vapor» con sus diferentes accesorios, por otro.
Limpiadores de Vapor de Mano
Pero entre las limpiadoras de vapor para casa podemos hacer una distinción elemental entre modelos manuales (como una plancha, con caldera y pistola en un mismo cuerpo compacto), y modelos como los que veíamos antes (de trineo).
Las más básicas son, obviamente, las limpiadoras de vapor de mano, máquinas con una capacidad de caldera baja que suele rondar los 200 ml., y que son recomendables para usar en pequeñas superficies de forma aislada.
Este modelo de Comforday es uno de los más vendidos del segmento, junto con la ya mencionada Kärcher Sc 1 Eaasy Fix. No obstante, la diferencia entre elegir una primera marca, o una marca de limpiadoras a vapor baratas, son bastante notables.
- Rápido y potente: 900-1050W de potencia y tiempo de calentamiento rápido de 3-4 minutos. El limpiador de vapor caliente (210 °F-220 °F) y de alta...
- Uso multiusos: La Vaporeta de limpieza portátil es buena para limpiar pisos, ventanas, cortinas, horno, baño, sofá, tela, planchado de ropa,...
- Libre de químicos y seguro: el limpiador de vapor es 100 % libre de químicos y contiene un cierre de seguridad y una tapa que prrotege a los niños...
- Accesorios de 9 piezas: Potente limpiador de vapor de mano que incluye: Boquilla de pulverización larga, manguera de extensión, cepillo de nailon,...
Por supuesto, si quieres afrontar una limpieza del hogar completa, y no quieres perder el tiempo en rellenar la caldera de tu limpiadora de vapor cada poco tiempo, tienes que dejar de un lado este tipo de modelos, y centrarte en las limpiadoras de vapor de trineo.
Escobas de Vapor
También con el hándicap de la limitación del tamaño de la caldera, aunque mucho más capaces en todos los sentidos, y con la ventaja fundamental de no depender de un trineo externo, nos encontramos con las escobas de vapor.
Si además se trata de escobas de vapor inalámbricas, con batería y motor eléctrico, es evidente que ganamos mucho en cuando a facilidad de manejo, pero hay que valorar seriamente los pros y los contras antes de elegir.
Limpiadoras a Vapor Profesionales
Los profesionales necesitan limpiadores de vapor mucho más capaces en cuano a capacidad de depósito, potencia, caudal de vapor, etc. Si además cuentan con un sistema de caldera fija + depósito de relleno, nos encontramos con máquinas capaces de rendir muy por encima de cualquier limpiadora a vapor doméstica, aptas para limpiezas intensivas en espacios grandes.
En este segmento, las vaporetto de Polti y algunos modelos avanzados de Kärcher, siguen acaparando el protagonismo.
Como has podido comprobar, encontramos diferentes posibilidades, para adaptarse a todo tipo de usuarios y sus necesidades particulares. Ahora solo te queda pararte a pensar qué es lo que realmente te hace falta de una limpiadora a vapor, para poder escoger la tipología que mejor se adapte a ello.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.