En los últimos años, hemos experimentado toda una revolución en el mercado de los dispositivos de limpieza. Los robots aspiradores encabezaron dicha revolución, convirtiéndose en aparatos prácticamente imprescindibles en nuestros hogares. A ellos, les siguieron otros muchos dispositivos con diferentes finalidades. En este artículo, vamos a hablarte de uno de los más desconocidos, pero más interesantes: ¿qué es una lava-aspiradora?
Si nos fijamos en la imagen que sirve de ejemplo, veremos que, en apariencia, es como una aspiradora de trineo de las de toda la vida… Sin embargo, te podemos asegurar qué es mucho más que eso, y que esconde características que le permiten obtener excelentes resultados de limpieza donde las aspiradoras convencionales no pueden. Si quieres saber para qué sirve una lava-aspiradora, sigue leyendo.
Para qué se usa una lava-aspiradora
Sí, lo reconocemos, el concepto base del que parte la lava-aspiradora es similar al de una aspiradora tradicional. Dicho con otras palabras, se trata de un aparato que, gracias a un motor, ejerce un poder de succión con el que se pretende atrapar la suciedad en determinadas superficies.
Y es justo en esas superficies concretas donde se desmarca de las aspiradoras que todos conocemos. Estas últimas, ofrecen un gran rendimiento a la hora de aspirar el polvo y las pelusas de superficies duras, como los suelos de todo tipo que tenemos en casa. Sin embargo, su capacidad de limpieza decae seriamente cuando las superficies a limpiar son más complejas, como las alfombras, los tapices o las tapicerías de coche.
En tales superficies, no basta con aspirar, ya que la suciedad se queda impregnada y no sale con tanta facilidad. Se necesitaría también la acción del agua y, en algunos casos, de algún jabón o detergente específico. Y es justo ahí donde brillan las lava-aspiradoras. Y es que, además de su consabido poder de succión, cuentan con un sistema de pulverización de agua en el cabeza, con el que pueden conseguir resultados impresionantes en las siempre complicadas alfombras, moquetas y tapicerías.
¿Qué cosas puede limpiar una lava-aspiradora, entonces? Pues a las ya mencionadas alfombras, moquetas y tapicerías, hay que sumar también los asientos del coche o incluso los colchones de nuestras camas, donde conseguirá unos niveles de limpieza nunca antes vistos. ¡Y es tan fácil de usar como las aspiradoras que conocemos de toda la vida!
¿Me recomiendan comprar una lava-aspiradora?
Pues todo dependerá de tus propias necesidades. Es decir, si en tu casa tienes suelos convencionales, y no cuentas con demasiadas alfombras o similares, quizás te puedas apañar con una aspiradora convencional. Si, por el contrario, tienes moqueta o varias alfombras, o si necesitas una ayuda para limpiar la tapicería del coche, los colchones o el tapizado de los sofás, contar con una lava-aspiradora sí que puede marcar una gran diferencia.
Por tanto, antes de lanzarte a comprar un aparato u otro, dedica unos instantes a pensar qué es aquello que necesitas limpiar con más frecuencia o para qué necesitas esa ayuda extra que pueden darte esos aparatos. Si crees que comprar una lava-aspiradora es lo que necesitas, adelante: ¡no te arrepentirás!
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.