Realizar una review del robot aspirador Roomba i7 es algo realmente interesante. Partimos de la base de que todos los robots aspiradores Roomba ofrecen una calidad superior. Pero es que, además, el modelo i7 ya pertenece a la llamada «gama alta» de la marca, por lo que estamos ansiosos por descubrir todo lo que ofrece.
Antes de meternos de lleno en faena, hay que señalar que este modelo se comercializa en dos versiones diferentes: el Roomba i7 (el modelo básico) y el Roomba i7+ (un modelo «premium» que, además del propio robot, incluye una estación de vaciado automático Clean Base). Sabiendo este pequeño detalle, ya estamos listos para comenzar nuestra reseña del robot aspirador Roomba i7. ¿Nos acompañas?
Robot aspirador Roomba i7: Índice
Características del robot aspirador Roomba i7
Como acostumbramos a hacer en las reviews que publicamos en nuestra web, lo primero que haremos será echar una ojeada a las principales características del Roomba i7. De esta forma, podremos hacernos una primera idea general de lo que puede ofrecer este modelo al usuario. ¡Vamos con ello!
- Tecnología iRobot Genius, que permite añadir nuevas funcioes al robot aspirador, a través de actualizaciones automáticas de su software.
- Gran potencia de succión.
- Sistema de limpieza en 3 fases.
- Conexión Wi-Fi.
- Sistema de mapeo inteligente del hogar Smart Mapping.
- Tecnología vSLAM, que permite optimizar los ciclos de limpieza.
- Tecnología Dirt Detect, que identifica las zonas más sucias de la casa para limpiarlas más a fondo.
- Posibilidad de limpieza de áreas específicas.
- Dos cepillos de goma multisuperficie y antienredos.
- Cepillo para esquinas y bordes.
- Gran eficacia en hogares con mascotas.
- Tecnología inteligente de «recarga y reanuda».
- Cabezal de limpieza autoajustable.
- Gran rendimiento en suelos duros y alfombras.
- Controles mediante la app móvil.
- Compatible con Asistente de Google y Alexa para control mediante comandos de voz.
- La versión Roomba i7+ incluye la estación de vaciado automático Clean Base.
Análisis del robot aspirador Roomba i7
Ahora que ya hemos desvelado algunas de las más interesantes especificaciones técnicas del robot aspirador Roomba i7, podemos afirmar que es justo lo que esperábamos: un modelo de grandes prestaciones, y con infinidad de tecnologías para hacer que la limpieza del hogar sea lo más completa y personalizable posible.
Pero no queremos quedarnos ahí… Vamos a desgranar todo lo que ofrece este modelo, en un exhaustivo análisis del Roomba i7, para que todo aquel que se esté planteando la opción de comprarlo pueda tomar la decisión correcta antes de invertir su dinero. Toma asiento, que empezamos:
Rendimiento del robot aspirador Roomba i7
Comenzamos nuestro análisis en profundidad de este modelo, hablando de un aspecto básico en cualquier robot aspirador: su rendimiento a la hora de limpiar. En ese sentido, el Roomba i7 no decepciona, pues cuenta con características que lo convertirán en todo un especialista a la hora de atrapar cualquier pelusa o mota de polvo en nuestro hogar.
Para empezar, hay que señalar que su poder de succión es ciertamente espectacular. De hecho, el propio fabricante apunta a que es hasta 10 veces superior de lo que ofrecían los modelos Roomba de la serie 600, por lo que podemos hacernos una idea de su excelente rendimiento.
El aplaudido sistema de limpieza en 3 fases tan característico de la marca también estará presente en el Roomba i7 (y en su «hermano», el i7+). Este sistema nos garantiza un grado de limpieza superior, pues ha demostrado ser especialmente eficaz a la hora de acabar con la suciedad de los suelos.
¿Sobre qué superficies funciona el robot aspirador Roomba i7? La compañía iRobot nunca defrauda, por lo que dota a sus productos de la capacidad de rendir a la perfección tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas. Y el Roomba i7 no será una excepción. Además, cuenta con el cabezal de limpieza autoajustable, que adapta su altura de manera automática, cuando detecta que pasa del suelo a una alfombra.
En cuanto a los cepillos que incorpora el Roomba i7, hay que señalar que viene de serie con dos estupendos cepillos de goma multisuperficie, diseñados para atrapar la suciedad con gran eficacia, así como los pelos de mascotas, evitando que estos se enreden. Además, el cepillo especial para esquinas y bordes conseguirá llegar a esos puntos complicados a los que otros robots aspiradores no consiguen llegar.
Navegación del robot aspirador Roomba i7
Otro de los apartados más importantes en el análisis de un robto aspirador es el sistema de navegación que incorpora. Lejos quedaron ya los modelos que se movían de forma aleatoria cambiando de dirección cada vez que se topaban con un obstáculo. Aquellos modelos no resultaban eficientes, pues se podían pasar muchos minutos dando vueltas por un mismo punto, para luego dejarse zonas sin limpiar… Ahora lo que manda es la tecnología de mapeados inteligentes, capaces de monitorizar la estructura de una casa, para establecer unas rutas de limpieza optimizadas.
Y eso es justo lo que ofrece el robot aspirador Roomba i7. Al poder mapear con sus sensores la disposición de todas las estancias de nuestro hogar, el Roomba i7 podrá determinar cuál es la ruta máss rápida para limpiar cada palmo del terreno, ofreciendo una limpieza total, en menos tiempo.
El mapeo inteligente también facilita que podamos optar por limpiar zonas específicas de la casa, ya sea una habitación en particular o un punto concreto que necesite una limpieza rápida (por ejemplo, si se nos ha derramado sal junto a la mesa del comerdor).
El sistema de inteligencia artificial de este modelo no solo sirve para optimizar sus recorridos de limpieza… También es capaz de aprender nuestros hábitos, y realizar sugerencias personalizadas en función de todo aquello que vaya «aprendiendo». Por ejemplo, puede proponerte limpiezas más exhaustivas durante la temporada de muda de pelo de las mascotas o en la época de alergias.
No queremos olvidarnos de los sensores Dirt Detect, que identifican las áreas más sucias para limpiarlas en profundidad, y la tecología vSLAM, que permite al robot desplazamientos en filas por el el suelo para no dejarse ni un centímetro sin limpiar. Este tipo de características redondean aún más las capacidades de liimpieza y navegación del Roomba i7.
Usabilidad del robot aspirador Roomba i7
Vamos ahora a valorar el manejo del robot aspirador Roomba i7, pues es otra de esas cuestiones de gran importancia para medir la calidad de este tipo de productos. De nada nos sirve que un robot aspirador cuente con todo tipo de funciones y programas, si luego no es fácil para el usuario poder sacarles partido.
Y justo ahí es donde quizás patina un poco este modelo… Ojo, no queremos decir que sea complicado de manejar, pero sí que habrá muchos usuarios que, por falta de destreza con productos tecnológicos o por simple pereza de estudiarse el manual de instrucciones, terminarán por no usar la mayoría de funciones que ofrece este modelo, conformándose únicamente con las opciones básicas (las mismas que ya realizan otros robots aspiradores de gamas más bajas).
Por eso, este es un «pero» con matices. Si somos auténticos entusiastas de la tecnología y nos desenvolvemos bien a la hora de utilizar aparatos electrónicos como este, estupendo, porque podremos disfrutar de los innumerables avances tecnológicos que ofrece el Roomba i7. Pero si no somos muy duchos en la materia y nos asusta enfrentarnos a un manual de instrucciones repleto de opciones y funciones para configurar, quizás nos sintamos abrumados por todo cuanto ofrece este modelo.
Eso sí, la marca iRobot pone de su parte para que los controles del robot aspirador Roomba i7 sean lo más accesible posible para todo el mundo. Comenzando por la app para el móvil, con la que se controlan y programan todas las funciones del robot. Está disponible para Andorid y Apple.
También hay que destacar la compatibilidad con los controles por voz, mediante el Asistente de Google o Alexa. De esta forma, podremos decir cosas como «Alexa, que el Roomba i7 limpie debajo de la mesa del comerdor», y el robot hará lo que pidamos. Eso sí, todo ello requiere una configuración previa que también puede resultar algo confusa a los usuarios menos hábiles con las nuevas tecnologías…
Si nos centramos en el modelo Roomba i7+, debemos destacar la inclusión de la estación de vaciado automático Clean Base. Se trata de un añadido muy interesante en materia de usabilidad, pues nos permitirá ahorrarnos la siempre engorrosa tarea de vaciar el depósito de suciedad de manera manual, ya que el proceso se hace automáticamante, y la suciedad queda almacenada en las bolsas hipoalergénicas compatibles.
Precio del robot aspirador Roomba i7
Finalmente, toca abordar el tema del precio… ¿Cuánto cuesta el robot aspirador Roomba i7? Hemos de reconocer que estábamos temerosos de llegar a este apartado, pues todos sabemos que los Roomba suelen ser algo caros, y además este modelo forma parte de la gama alta de la marca… Sin embargo, hemos descubierto, con gran sorpresa, que no es tan caro como podríamos imaginar.
O, al menos, ya no es tan caro. Y es que, al haber pasado ya un tiempo desde su lanzamiento al mercado, el precio del Roomba i7 (y el de su versión «plus») ha bajado notablemente. En su momento, el Roomba i7 costaba alrededor de los 500~600 euros, mientras que el Roomba i7+ disparaba su precio hasta los 1000~1200 euros. Cantidades bastante desorbitadas para la mayoría de usuarios…
Sin embargo, como acabamos de decir, el tiempo jugó en nuestro favor, y ya podemos disfrutar en muchas tiendas de suculentas ofertas del robot aspirador Roomba i7 y del i7+. De hecho, en el momento de escribir este artículo, los precios que encontramos en Amazon son 400 y 600 euros, respectivamente. Sigue siendo un precio considerable, pero muy por debajo de las cifras que teníamos que pagar hace tan solo unos pocos meses.
Ventajas y desventajas del robot aspirador Roomba i7
Ahora que ya hemos repasado todos los apartados importantes y que conocemos a fondo las pincipales características de estos modelos, llega el momento de recopilar los PROs y CONTRAs del robot aspirador Roomba i7. ¡Vamos allá!
Ventajas del robot aspirador Roomba i7:
- Magnífico rendimiento y capacidad de limpieza (gracias a su poder de succión y al sistema de limpieza en 3 fases).
- Excelente sistema de navegación mediante mapeado inteligente, para poder optimizar ciclos de limpieza y poder especificar zonas concretas para limpiar.
- Muy buenos resultados a la hora de lidiar con el pelo de mascotas.
- Multitud de opciones y funciones, dan como resultado un robot aspirador altamente configurable y personalizable.
Inconvenientes del robot aspirador i7:
- Sacarle el partido a todas las opciones del Roomba i7 puede ser complicado para las personas menos experimentadas en el ámbito de la tecnología.
- El precio, aunque ya es más bajo que cuando salió al mercado, sigue estando por encima de la media.
- La estación de vaciado automático Clean Base solo se incluye en el modelo i7+. Para el modelo i7 básico, hay que adquirirla por separado (cuesta unos 450 euros).
Comprar el robot aspirador Roomba i7 en Amazon
¿Qué te ha parecido? ¿Qué conclusiones has sacado? ¿Te animas a adquirir este modelo para la limpieza de tu casa? Si es así, ¿dónde comprar el robot aspirador Roomba i7? A nosotros, nos ha convencido plenamente (como casi todos los modelos Roomba). Y aunque hay que decir que su precio es ligeramente superior al que nos gustaría, sus prestaciones y su rendimiento bien merecen tal inversión económica. Por eso te recomendamos que hagas como nosotros, y que te pases por la web de Amazon España, donde disponen de esto modelos (el i7 y el i7+), con los precios más competitivos del mercado. A continuación, te dejamos con los enlaces a cada uno:
Preview | Product | Rating | Price | |
---|---|---|---|---|
|
Robot Aspirador Roomba i7 | 499,98 EUR | Comprar en Amazon |
Preview | Product | Rating | Price | |
---|---|---|---|---|
|
Robot Aspirador Roomba i7+ |
1.119,00 EUR |
Comprar en Amazon |
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.