Trucar un robot aspirador para que suelte por esos altavoces todo tipo de palabras malsonantes cada vez que se choca con algo… ¿es posible? o no, antes de eso… ¿es posible que alguien se le pase por la cabeza hacer algo así?
La respuesta es que sí, y de hecho, si tú estás aquí leyendo esto ahora mismo, es porque también a ti se te ha pasado por la cabeza modificar tu robot aspirador para que grite.
Nosotros somos del grupo de los que no se han planteado hacerlo, pero mucha gente nos lo ha preguntado al hilo del famoso vídeo del robot aspirador que grita de Michael Reeves, un joven youtuber norteamericano que ha conseguido una visibilidad alucinante con esta ocurrencia.
¿Se puede hacer que un robot aspirador hable y grite?
Claro, está demostrado. Aprovechando la tecnología ya existente en un robot aspirador (sobre todo, sus sensores de choque y movimiento), e incorporando una placa con un archivo de gritos bragados previamente y un altavoz, podemos hacer que un robot aspirador diga cosas. Lo que diga, ya sería cosa tuya.
Pero no es nada sencillo. Por ser una pequeña «gamberrada» de un adolescente, podemos tender a menospreciar el talento de Michael Reeves en su capacidad para trucar su Roomba, incorporar y programar la placa base junto con el resto de elementos de hardware, y hacer que éste suelte improperios de todo tipo tras cada impacto.
Si no entiendes el inglés, y quieres ir al meollo de la broma, tienes que avanzar bastante en el vídeo, pues es a partir del minuto 7:30 cuando Michael Reeves nos muestra la que se puede liar si colocas un robot aspirador trucado para que hable en un centro comercial.
Qué necesito para hacer que mi robot aspirador hable
Hacer que un robot aspirador hable no es sencillo, y seguramente, si tuvieras conocimientos sobre cómo lograrlo, no estarías aquí ahora leyendo esto.
Si te lo propones, es para hacer una broma, y la broma puede suponer echar a perder o perjudicar el funcionamiento del robot, pues los mecanismos de éstos son bastante delicados, y el espacio interior no da como para demasiadas incorporaciones y modificaciones sin que, a la postre, tengamos problemas para cerrar los bajos.
Pero, básicamente, para trucar un robot aspirador y hacer que grite, necesitaríamos un set de Arduino con los elementos necesarios citados anteriormente, que nos permitan acoplar la placa al aparato y asociarla a los sensores de choque del robot aspirador, para programarla y, a su vez, asociarla a un altavoz que sería el encargado de emitir los gritos, insultos y sonidos varios.
No es sencillo, y no lo recomendamos, en todo caso a nadie que no tenga nociones avanzadas de programación y de electrónica, pues podemos quedarnos sin robot aspirador y sin broma.
Si lo consigues, ya podrás plantearte incluso declararte usando tu robot aspirador. Pero ten cuidado, no todo vale, no te plantees usar tu robot aspirador de expía, si no quieres acabar en la cárcel.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.