En el mundo no estamos solos, compartimos planeta con muchos animales e insectos de todo tipo, y muchos de ellos viven de alquiler en nuestra casa, aunque no nos paguen con dinero.
Las arañas están presentes en nuestra casa queramos o no, aunque hay formas de evitarlas. Si vivimos en el campo, o cerca, va a ser más complicado, pero siempre nos va a ayudar tener las ventanas selladas con mosquiteras, y las puertas.
Las arañas nos ayudan a tener la casa libre de mosquitos, entre otras cosas, pero si nos desagradan mucho, lo normal es que las eliminemos cada vez que nos encontremos con ellas. Pero, ¿te has parado a pensar qué pasa si aspiras una araña con la aspiradora?
Qué hacer si aspiras una araña con la aspiradora: Índice
¿Qué pasa si aspiras una araña con la aspiradora normal?
Aspirar la casa es una forma eficiente de mantener todas las estancias limpias, y de llegar a esos rincones y lugares recónditos a los que no llegaríamos de otra forma.
De hecho, si creemos que hay pequeñas arañas en casa, limpiar con aspiradora es una forma de asegurarnos su eliminación mucho más efectiva que limpiar a la antigua usanza, con escoba, fregona y bayeta.
Si limpias con aspiradora, vas a aspirar arañas, en mayor o menor cantidad dependiendo de dónde vivas y de las condiciones en las que vivas. ¡Pero vas a aspirar arañas!
De hecho, seguro que ya has aspirado muchas arañas en tu vida, y ni siquiera te has dado cuenta, y ni qué decir de los pequeños ácaros, que si los miras en un microscopio son como arañas en miniatura.
Básicamente, por tanto, te diríamos que si aspiras una araña con una aspiradora de escoba, robot, o del tipo que sea, no pasa nada. Pero hay algunos consejos que nos gustaría darte.
Consejos para evitar problemas con las arañas aspiradas
En la mayoría de los casos, las arañas que aspiramos mueren, o quedan moribundas y acaban muriendo al poco tiempo, aunque algunas de mayor tamaño podrían resistir al viaje por el tubo, por el filtro y al impacto con el resto de elementos de succión.
Va a depender del tipo de aspiradora, pero nosotros recomendamos siempre vaciar el depósito de la aspiradora y limpiarlo tras cada uso, de la misma forma que vaciamos el cogedor tras cada barrido.
Pero, por ejemplo, si usamos una aspiradora de trineo con bolsa, no vamos a cambiarla tras un aspirado sencillo de unos minutos, por el hecho de tener la sospecha de haber aspirado una araña. Las probabilidades de que la araña salga de allí son prácticamente nulas. En todo caso, tendría sentido cambiar la bolsa y cerrarla bien una vez extraída, si hemos aspirado un ejemplar de tamaño considerable y nos queremos quedar tranquilos.
Si nuestra aspiradora robot aspira una araña, cosa que seguramente suceda sin que nos demos cuenta, no debemos sentirnos inquietos. En todo caso, si es de cierto tamaño y lo hemos visto, nos aseguraremos de vaciar el depósito una vez termine el ciclo de aspirado (como en cualquier otro caso, por cierto).
¿Es aconsejable aspirar telarañas con una aspiradora?
Totalmente. De hecho, es una de las formas más prácticas y limpias de acabar con las telarañas de los techos, de las esquinas, las que aparecen en el hueco de la escayola decorativa, etc.
Aspirar las telarañas no implica ningún riesgo para tu aspiradora.
¿Existen aspiradoras de arañas?
Sí, en el mercado te vas a encontrar con algunos tipos de aspiradoras de arañas, diseñadas específicamente para aspirar todo tipo de bichos o insectos que nos encontremos por casa.
Tienen un depósito traslúcido que nos permite ver los insectos aspirados, y sirven tanto para capturar insectos con un fin de estudio, como para limpiar espacios con arañas en los que no nos apetezca usar la aspiradora que empleamos para el resto de la casa.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.